Cuba pierde otra vez en ventana mundialista de baloncesto

Cuba pierde otra vez en ventana mundialista de baloncesto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con marcador de 75-66, la selección cubana de baloncesto cayó como visitante ante México en la tercera ventana rumbo al mundial.

Cubillas defiende. Foto: Fiba

En el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua, el conjunto cubano salió con la intención de buscar su primer triunfo y tras un inicio incierto, consiguió meterse en el choque y acabar el primer cuarto perdiendo por dos, 18-16.

Una reacción en la segunda mitad del periodo inicial los devolvió al partido, tras mejorar su efectividad ofensiva. No obstante, algunos desaciertos y errores en la toma de decisiones no les permitieron cerrar dominando la pizarra.

En el segundo parcial, Paco Cruz y Paul Stoll castigaron desde la larga distancia a una escuadra antillana que salió nuevamente perdida en los minutos inciales y lo pagó caro. A pesar de que las canastas de Jasiel Rivero, Tito Casero y Karel Guzmán acortaron la distancia, México puso orden nuevamente con los triples y se fue al descanso mandando 42-36.

Con ese resultado parcial, el tercer periodo se tornaba vital en las aspiraciones cubanas, que se vieron frustradas por la poca profundidad en la plantilla. Las rotaciones para dar descanso a las principales figuras y ausencias notables como la de Yoanki Mencia fueron aprovechadas por los locales que agrandaron el colchón de puntos y sellaron el tercer periodo 61-47.

En los últimos compases los de la Mayor de las Antillas lucharon con sus mejores armas y lograron ganar el cuarto, pero la ventaja que había sacado México resultó definitiva y el choque acabó 75-66.

Destacable por Cuba resultó la actuación de Yoel Cubillas, con 11 cartones y ocho rebotes que sirvieron para una eficiencia de 20, las mejor del partido. Asimismo, el cubano Jasiel Rivero y el mexicano Paul Stoll, con 17 puntos, fueron los líderes anotadores.

Una vez más la nefasta efectividad en los tiros desde todas las distancias acabaron con las posibilidades de un equipo que se desordenaba en el tabloncillo y que, aparte de los desaciertos técnico-tácticos, también fue víctima de errores mentales que hicieron la diferencia, pues los cubanos dominaron en la zona pintada, los rebotes y perdieron la misma cantidad de balones que los mexicanos.

A Cuba, ya eliminada desde la pasada presentación, se le cierra la ventana el próximo lunes cuando reciba a Estados Unidos en el coliseo de la cuidad deportiva capitalina, donde volverán a salir en busca de una victoria. En este momento se ubica última de la llave D con balance de cinco reveses sin éxito.

Compartir...

Un comentario en Cuba pierde otra vez en ventana mundialista de baloncesto

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu