Constructores de Varadero ya tienen lo que tanto esperaban (+Fotos)

Constructores de Varadero ya tienen lo que tanto esperaban (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Constructores de Varadero, principal plaza inversionista turística del país, vivieron una hermosa jornada de sábado en áreas del hotel en ejecución Oasis, predios donde cuatro colectivos recibieron los diplomas acreditativos de Vanguardia Nacional, la máxima categoría emulativa concedida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta de los sindicatos.

 

Luazni Fernández, director general de Arcos, y Diyanis Esquijerosa, secretaria del buró sindical, recibieron el diploma de Vanguardia Nacional. Foto: Comunicadora Arcos

Pertenecientes todos a la Constructora Hicacos, los premiados fueron las brigadas de construcción de obras de Arquitectura 47 y 36, la unidad empresarial de base Hormigón y la Empresa Arcos Varadero, un cuarteto destacado por los resultados productivos, sindicales y sociales obtenidos en el año 2021 .

 

Dirigentes administrativos y sindicales de la BCOA 36 portan orgullosos su categoría de Vanguardia Nacional. Foto: Comunicadora Arcos
Alegría en la BCOA 47. Foto: Comunicadora Arcos

Un momento especialmente significativo lo constituyó la entrega de un reconocimiento a Anabel Milián Veguería, que hasta hace poco se desempeñaba como secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Construcción (SPTC) y fuera promovida a la instancia nacional de esta organización.

 

Anabel Milián recibe de Osmar Ramírez reconcoimeinto por su excelente labor al frente del SPTC. Foto: Comunicadora Arcos

De igual manera muy emocionante resultó la entrega de la distinción Armando Mestre Martínez, mártir del sector, a varios empleados de la Constructora Hicacos con 20 años las mujeres y 25 los hombres de ininterrumpida labor en una esfera  esencial en el progreso de las inversiones turísticas en Varadero.

En presencia de dirigentes políticos y gubernamentales del municipio de Cárdenas, así como también de Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, se reconoció a las mejores agrupaciones y se entregó carné del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes a varios empleados.

 

Ueb Hormigón repite como Vanguardia Nacional. Foto: Comunicadora Arcos

Con nueve de los 35 colectivos honrados en Matanzas como vanguardias nacionales, el  SPTC  en los últimos cinco años se ha mantenido en la posición cimera de los gremios más ganadores.

 

Distinción Armando Mestre en el pecho de varios trabajadores. Foto: Comunicadora Arcos

El alto reconocimiento merecido por estas entidades  es consecuencia de la integración entre dirigentes sindicales y administrativos para concretar planes de productivos, y responder de manera óptima a disímiles convocatorias de apoyo a programas de alimentos, de viviendas, de apoyo al trabajo comunitario en los barrios y a tareas propias de la organización, manifestó  Yanet Díaz, al frente la esfera de Emulación en el Comité Provincial de la CTC.

 

Director de Arcos, Luazni Fernández, entrega carné del Partido y de la UJC a varios trabajadores. Foto: Comunicadora Arcos

A pesar de las varias veces que se cambió la fecha de esta ceremonia por disímiles factores, valió la pena la espera, porque los cascos blancos de Varadero vivieron una jornada de sábado memorable, justo cuando en la provincia de Matanzas como en todo el país inició este 2 de julio un Verano con todos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu