Asociación francesa perfila nuevas acciones de solidaridad con Cuba

Asociación francesa perfila nuevas acciones de solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

La asociación francesa Cuba Linda instaló hoy por videoconferencia su Asamblea General, en la que sus miembros abordan nuevas acciones de solidaridad con la isla y realizan un balance de las actividades del último año.

 

 

Creada en 1998, la organización promueve un acercamiento a la nación antillana a través de los viajes, que permiten a franceses de diversos sectores y edades conocer la realidad de Cuba, su historia, sus desafíos y sus luchas, como la resistencia frente al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

Asimismo, realiza acciones políticas de apoyo a la isla, entre ellas declaraciones, participación en actos, campañas y donativos para áreas como la salud.

En un documento compartido con Prensa Latina a propósito de la Asamblea General, la asociación destacó que los viajes al país caribeño ayudan a romper el bloqueo, tanto el económico como el mediático.

Cada viajero puede convertirse a su regreso a Europa en un “embajador” de la realidad cubana y en una persona más difícil de engañar, subrayó.

Después de las restricciones derivadas de la pandemia, Cuba Linda organizó en la pasada primavera ocho grupos de turistas, con un resultado que calificó de satisfactorio, pese al difícil escenario económico que enfrenta la mayor de las Antillas.

La reunión culminará con la elección del buró y con una moción de solidaridad hacia la isla y su Revolución.  (Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu