Ramiro Valdés y Liván Arronte felicitan a los trabajadores del petróleo

Ramiro Valdés y Liván Arronte felicitan a los trabajadores del petróleo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Comandante de la Revolución y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez; y, el Ministro de Energía y Minas,  Liván Arronte Cruz,  felicitaron a los trabajadores del sector petrolero en Cuba, en ocasión de celebrarse su Día, este primero de julio.

 

 

El mensaje lo hizo público Arronte Cruz desde la Dirección Territorial de Comercialización de Combustibles, unidad empresarial de base (UEB) Cupet-Las Tunas, donde leyó una misiva firmada por ambos dirigentes, cuyo texto reconoce la voluntad, la entrega y el compromiso de estos laboriosos hombres y mujeres de una rama clave en el desarrollo económico del país.

 

El Ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, hace pública la felicitación a los trabajadores del sector petrolero en Cuba. Foto: Cortesía de Alejandro Desdín

 

Valdés Menéndez y Arronte Cruz llegaron a la unidad con motivo de la visita gubernamental a esta provincia del oriente cubano y participaron en un matutino especial por la fecha, en el cual impusieron la distinción Ñico López a tres obreros de ese centro con 25 y 20 años de labor exitosa e ininterrumpida en este sector y entregaron otros reconocimientos.

Los estímulos se extendieron, además, al Buró Sindical de esa UEB de Cupet, las mejores secciones sindicales;  Rubirlando Fernández, reconocido con la condición de trabajador  estrella en la emulación de la Empresa Nacional Comercializadora; y, fueron agasajados afiliados de los puntos de venta de gas licuado que marchan a la vanguardia en el uso de vías electrónicas en esa actividad.

La efeméride también fue festejada en la UEB Planta de Gases Industriales Las Tunas, cuyo colectivo junto al de Cupet-Las Tunas tuvieron un gran protagonismo en el enfrentamiento a la Covid-19 y en sus momentos más comprometidos realizaron hazañas laborales en defensa de la vida..

El primero de julio de 1960  el Gobierno Revolucionario intervino las subsidiarias de las dos principales transnacionales petroleras que operaban en Cuba: la norteamericana ESSO y la inglesa SHELL, por desacatar la orden   de procesar el combustible suministrado por la Unión Soviética.

Y en recordación a esa fecha el Sindicato Nacional de Energía y Minas la instituyó como el Día del Trabajador del sector  para estimular los movimientos productivos en la exploración y producción del crudo, así como en la refinación y distribución de combustible.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu