Concluyó por Isla de la Juventud exposición “Soluciones Cuba” (+Fotos)

Concluyó por Isla de la Juventud exposición “Soluciones Cuba” (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por Isla de la Juventud concluyó este viernes la exposición “Soluciones Cuba”, iniciada el nueve de junio último en la provincia de Pinar del Río, a fin de visibilizar las innovaciones generalizables que den respuesta al plan nacional de la economía 2023.

Yoany Pavón Cárdenas, integrante del Buró de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) a instancia de país, dijo a la ACN que la principal contribución será proveer a los decisores -a todas las instancias- de una base de datos, donde se relacionen las respuestas a las diversas problemáticas que enfrenta Cuba para concretar su desarrollo.

Aprovechar el potencial y creatividad de capital humano formado en centros, cuyo encargo es devolver a la sociedad profesionales altamente adiestrados, es propósito de esta Exposición, donde se muestran los resultados de cinco años de aplicación de la ciencia y la innovación a fin de evitar erogaciones de la caja central del Estado por concepto de importaciones, significó.

Apuntó que esta experiencia estimula que el conocimiento se implante en el sector empresarial y en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) –nuevos actores– los cuales tienen importante participación en la concepción del plan de economía para el próximo año, a tenor de la estrategia de desarrollo económico y social de Cuba.

La exposición “Soluciones Cuba” ha servido igualmente para sacar de los almacenes muchos inventarios ociosos y ponerlos a disposición de la economía en los diferentes territorios del país, refirió Pavón Cárdenas al tiempo que ponderó la calidad de la versión pinera, ajustada a los presupuestos conceptuales del tipo de evento.

Una veintena de entidades, entre las cuales figuró la MIPYME Recio confort, respondieron a la convocatoria de la ANIR en el municipio especial, donde por sus aportes generalizables destacaron los innovadores de las empresas Eléctrica, de Telecomunicaciones (ETECSA) y CEDAI (líder en Cuba en el sector de la automática).

Esta idea que llegó para quedarse, contó con el respaldo del Consejo de la Administración Municipal encabezado por Adiel Morera Macías, intendente, y de la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Zunilda García Garcés, primera secretaria en Isla de la Juventud, quienes inauguraron la exposición “Soluciones Cuba”.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu