Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos en 26: comenzó la cuenta regresiva (+Fotos)

Con la llegada del 1ro. de julio comienza la cuenta regresiva para la realización en Cienfuegos del acto central nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

Sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba. Foto: Periódico 5 de Septiembre.

 

Faltan solo 25 días y unas 600 horas para que llegue la jornada tan esperada, por lo que las actividades se intensifican en los centros laborales de todos los sectores de la producción y los servicios, los centros estudiantes, las organizaciones políticas de masas y las comunidades y barrios donde residen los pobladores de esa provincia.

Casi imposible resulta visitar algún sitio que no esté ya engalanado alegóricamente, con banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, carteles, fotos de líderes históricos, mártires y héroes de la patria… Porque el acontecimiento motiva y en la medida que se acerca el Día de la Rebeldía Nacional el accionar sube de tono y se hace más dinámico y creativo.

 

Los centros de trabajo y estudio se han engalanado y muestran banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio. Foto: tomada de Facebook.

 

Intensas se han convertido las labores en las obras que serán terminadas con motivo de la fecha en múltiples esferas del quehacer económico y social. En los barrios y comunidades se mejoran calles y avenidas, pintas viviendas, edificios y locales y montan aceras, sobre todo en asentamientos con vulnerabilidades.

 

Construcción de aceras en un barrio de la ciudad de Cienfuegos. Foto: tomada de Facebook.

 

Notable se hace la reparación de la Fuente de la India Guanaroca, en la cual se yergue la bella y novedosa escultura creada por la artista Rita Longa para la ciudad de Cienfuegos.

El propósito es que renazca, como Ave Fénix y vuelva a deleitar visualmente a quienes transiten por las proximidades del hotel Jagua, el Palacio de Valle y el restaurante Covadonga, en la bella zona de Punta Gorda. Los trabajos de rescate están a cargo de los escultores cienfuegueros Osmany Caro y Osmany Núñez.

 

Stand en la Expo–Anir Soluciones Cuba. Foto: Modesto Gutiérrez / ACN.

 

Como parte del programa cultural concebido, en la noche de ayer se inició el Festival Internacional de Música Alternativa Ciudad del Mar, en su 9na edición, el que ha resurgido porque estuvo suspendido debido a la pandemia provocada por la COVID─19.

Tiene definidos espacios también para las creaciones electrónicas y un homenaje a Benny Moré.

 

Como muchas instituciones culturales del territorio, el Museo Municipal de Cumanayagua muestra en su fachada una gran bandera nacional. Foto: Cortesía del Museo.

 

El Teatro Tomás Terry y otras instalaciones de la Perla del Sur acogen unos 60 espectáculos. Numerosas agrupaciones del país estarán presentes hasta el domingo 3 de julio, cuando bajen las cortinas el evento.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil