Verano con la historia

Verano con la historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Luego de dos años marcados por la virtualidad, la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC) de Camagüey apuesta este verano por desarrollar actividades que contribuyan al bienestar del pueblo e incrementen el amor por el patrimonio y la historia local.

 

La apreciación y cuidado de sitios patrimoniales e históricos es el objetivo que persigue la Oficina del Historiador para este verano en Camagüey. Foto: Tomada de ACN

Según confirmó José Rodríguez Barreras, director de la entidad, aunque son muchas las limitantes económicas que pudieran afectar lo planificado, como el transporte para el traslado de las personas, la Oficina quiere retomar los recorridos por la ciudad y sitios históricos, así como la realización de talleres creativos.

Para las familias vulnerables y de bajos ingresos está diseñado el programa, ya que los mismos serán con precios módicos y algunos, incluso, gratuitos.

Como novedades, este verano la OHCC incluye servicios en nuevas entidades, como el Mueso Ferroviario, el aula inteligente y el Centro de Interpretación del Cementerio.

En este último se diseñó un proyecto para niños, que incluye a sicólogos, con el objetivo de que los menores entiendan lo natural de la muerte y conozcan sobre la historia que atesora este sitio.

Para incrementar en los infantes, también, conocimientos sobre arte, según explicó Raidel Briñón Legrá, especialista principal de la Galería Fidelio Ponce, ubicada en la sede de la OHCC, se impartirán talleres online sobre artes pláticas y dibujo, y en la propia sede del aula inteligente los visitantes, además, podrán interactuar con disímiles aplicaciones.

Conciertos dedicados a la ciudad y para homenajear el quinto aniversario de fundada la sala de conciertos José Marín Varona, así como talleres para hacer maquetas, conocer sobre la décima o para entender diferentes tipos de danza, serán otros atractivos que regalará la Oficina este verano en Camagüey.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu