Sincronizó con el sistema electroenergético CTE Guiteras

Sincronizó con el sistema electroenergético CTE Guiteras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras sincronizó hoy con el sistema electroenergético nacional (SEN) luego de un mantenimiento ligero, de poco más de 72 horas, para elevar confiabilidad y potencia y llegar en mejores condiciones a la etapa de verano.

 

Foto: John Vila Acosta/ ACN

 

Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta con más de tres décadas de fundada, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la sincronización ocurrió a las 6:20 p. m. y actualmente la unidad busca elevar carga hasta llegar a los 240 megawatts (MW) aproximadamente.

En días recientes el propio Palmero Aguilar explicó que durante la parada corta se ejecutaron más de 200 acciones correctivas, entre ellas la intervención en el llamado punto rojo, en el área de caldera, además de la limpieza en los calentadores de aire regenerativo y el economizador.

Con ese propósito trabajaron en la unidad más de 300 profesionales de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, provenientes de provincias como Cienfuegos y La Habana, además de la Termoeléctrica de Felton, en Holguín, dijo.

Anunció también el director general que el mantenimiento capitalizable de 90 días, planificado inicialmente para el último cuatrimestre del año corriente, se decidió postergar para el primer trimestre de 2023, con fecha tentativa de inicio el 20 de enero.

La CTE Guiteras sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu