Recibió Díaz-Canel al Presidente y máximo ejecutivo de empresa francesa Pernod Ricard

Recibió Díaz-Canel al Presidente y máximo ejecutivo de empresa francesa Pernod Ricard

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

«Para nosotros es un placer recibirlo en nuestro país, sé que ha tenido una visita intensa, necesaria, oportuna, y que será provechosa», le expresó en la tarde de ayer, en el Palacio de la Revolución, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a Alexandre Ricard, presidente y máximo ejecutivo de la empresa francesa Pernod Ricard.

 

Foto: Estudios Revolución

«Nosotros queremos aprovechar la ocasión de su visita para expresarle el reconocimiento que nosotros tenemos de los 30 años en que Havana Club International ha estado trabajando como empresa mixta, con la participación de ustedes y de la parte cubana», dijo el Jefe de Estado.

Sobre Havana Club International S.A., Díaz-Canel comentó que «ha sido una asociación mutuamente beneficiosa, y que en 30 años ha presentado fortalezas».

«Sabemos –afirmó– lo importante que ha sido en ese desarrollo el aporte de Pernod Ricard. Si uno lo fuera a ejemplificar con hechos concretos, yo creo que lo primero que resalta es cómo han crecido la variedad y los surtidos en el desarrollo de los diferentes productos que con la marca se han lanzado al mercado internacional y al mercado nacional».

Hizo alusión a las complejidades de la economía cubana en los dos últimos años y medio, por las limitaciones que impone el bloqueo de EE. UU., cerco que ha «afectado enormemente nuestras cadenas de abastecimientos, suministros, disponibilidad de divisas, y ha provocado graves afectaciones al pueblo y a nuestra economía».

A ese panorama, continuó, se unieron dos años de la COVID-19; «y ahí tuvimos que enfrentar la pandemia con nuestros propios esfuerzos, con nuestro propio talento». Hubo que centrarse en salvar vidas con los pocos recursos disponibles, «y eso nos permitió controlar, yo diría que, con mucha efectividad, la pandemia, aunque se dieron momentos duros», enfatizó.

 

Foto: Estudios Revolución

Hizo referencia al momento actual: «hemos podido empezar a reanimar la economía, a reanimar la vida social, a regresar a lo que hemos determinado como la “nueva normalidad”; por lo tanto, las cosas tienen que ir cambiando», aseguró.

«Muchísimas gracias por sus palabras», dijo Alexandre. A causa de la crisis de la pandemia pasaron casi dos años sin que él hubiese podido volver a Cuba. «Tenemos grandes ambiciones y grandes proyectos para Havana Club International», aseveró.

«Hace 30 años tenemos una asociación especial, somos verdaderos socios estratégicos», dijo, y subrayó el propósito «de seguir desarrollando la marca Havana Club, y promoviéndola en el mercado internacional».

En el encuentro acompañaron al visitante Christian Porta, vicepresidente y director general de Negocios de Pernod Ricard; y Christian Barre, director general de la Havana Club International radicada en Cuba. Por la parte cubana se encontraban el vice primer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga; el titular de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino; así como el presidente de Cuba Ron S.A., Orlando Borrero Elías.  (Tomado del Sitio oficial del PCC)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu