Intercambian con Mipymes sobre comercio exterior

Intercambian con Mipymes sobre comercio exterior

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el objetivo de actualizar el avance del proceso de exportación e importación en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), funcionarios de la Cámara de Comercio y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), intercambiaron hoy en la capital con nuevos actores económicos, que incursionan en esos servicios.

 

Foto: Liliana Salgado/ ACN

En presencia de directores de Mipymes y de representantes del cuerpo diplomático de países como Serbia, Rumanía y Eslovaquia, Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio, resaltó la importancia de estos intercambios para contribuir a los encadenamientos productivos y la competitividad de esas figuras como sujetos de la inversión extranjera y la cooperación internacional.

Carricarte destacó cómo a pesar del recrudecimiento del bloqueo y la crisis generada por la pandemia, Cuba continúa demostrando su capacidad para desarrollarse y mostrar el potencial existente en el territorio nacional.

Vivian Herrera, directora general de Comercio Exterior del Mincex, explicó que desde agosto de 2020 se han aprobado 61 empresas autorizadas a brindar servicios de exportación e importación, de las cuales cinco realizan ambas funciones actualmente.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Intercambian con Mipymes sobre comercio exterior

  1. De qué avance se habla si desde 2020 sólo 5 mipymes han logrado exportar e importar y se han creado más de 4000? Verguenza debía darnos tantas prohibiciones, o mejor dicho tener que solicitar tantas autorizaciones para romper el criminal bloqueo que nos impone USA. Tal parece que queremos seguir bloqueados y cerrados. ?Sería tan descabellado una Ley de Empresas que derribe esa burocracia y deje a los empresarios grandes o pequeños, estatales y privados, operar dentro y fuera del país con entera libertad sin más restricciones que las que impongan al seguridad del país y las leyes contra el delito común?

  2. ¿Actualizar el avance del proceso de exportación e importación en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).?

    …Producción ¿?,¿?,¿?,¿?…
    …esos servicios.¿?, ¿?,¿?…
    …competitividad.¿?.,¿?,¿?…
    ..,61 empresas autorizadas a brindar servicios de exportación e importación.¿?,¿?,¿?…
    Quedó todo claro…

    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu