Expo-ANIR Artemisa: no quedarse en el evento

Expo-ANIR Artemisa: no quedarse en el evento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Más de 60 trabajos de una veintena de empresas de Artemisa, la mayoría del sector estatal confluyeron en la Exposición Soluciones Cuba, que auspiciada por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, perteneciente a la CTC, se efectuó en la sede de esta organización en la joven provincia y es la oncena que se desarrolla en el país.

 

De manos de los educadores siempre hay mucha creatividad para enseñar a los más pequeños. Foto: Yudaisis Moreno

La sustitución de importaciones marcó la diferencia entre quienes desde unidades empresariales de Base de la Alimentaria mostraron cómo hacer mezcla para flan con huevo en polvo, de gran aceptación por los artemiseños, cake o fideos con harina de yuca, u otros dulces con ese cereal a base de boniato, incluso ya generalizado al elaborar el pan de la canasta básica.

Educación, junto a la creatividad de sus educadores, trajo medios de enseñanzas múltiples, sobre todo con objetos desechables; entre tanto, Reynaldo Gali Fellove, innovador desde la UEB Talleres y Desmonte de una entidad azucarera mostró un tornillo de banco a base de aluminio y hierro, con lo cual le ahorra unos 400 dólares al país, y las necesarias carretillas con planchas recicladas del Desguazadero de barcos, de Bahía Honda.

 

Flotadores rústicos aportan a la enseñanza del remo y canotaje desde un combinado deportivo de Artemisa. Foto: Yudaisis Moreno

Varios materiales de la construcción con menos empleo del costoso cemento y otros áridos, ya extendidos en la provincia, piezas rescatadas para ejercer la recuperación de materias primas, flotadores rústicos para la enseñanza de la natación en un combinado deportivo, más productos de una minindustria convertida en Mipyme, entre otras propuestas distinguieron también la muestra.

 

La empresa Materiales de la Construcción intenta minimizar áridos en la elaboración de distintos surtidos, sin dejar a un lado la calidad. Foto: Yudaisis Moreno

Iris Maité Lorenzo Silva, vicepresidenta de la ANIR en el país, reconoció el valor de todas las innovaciones expuestas, y convocó no solo a participar en el evento sino a ir más allá, a generalizarla, convencer a los decisores de la importancia de cada innovación, intercambiar con otros colectivos las propuestas, y sobre todo a buscar alianzas.

 

Materias Primas trajo a Soluciones Cuba piezas innovadas para no detener su objeto social. Foto: Yudaisis Moreno

Soluciones Cuba, dijo, “se ha hecho con muchas limitaciones en todo el país, pero eso le ha impregnado un valor adicional, pues nuestros trabajadores están dispuestos a crear para seguir dando soluciones a los problemas de su entidad, de ahí que nunca les falte el pago a su talento, el apoyo y sobre todo el reconocimiento”, expresó la directiva.

“Esta ha sido una exposición sencilla, pero muy variada, lo cual distingue a Artemisa, pues no solo es un polo productivo sino también industrial, y aquí hay mucho para enseñar por los 11 municipios, de ahí que recomendó que el evento tome vida en otros escenarios con el resto de los actores económicos de la provincia y el gobierno, de la mano de la CTC”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu