Encabeza primer ministro visita gubernamental a Las Tunas

Encabeza primer ministro visita gubernamental a Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, encabeza hoy la tercera visita gubernamental a la oriental provincia Las Tunas, que examinará importantes programas para el desarrollo del territorio.

 

 

A través de su cuenta en Twiter, el mandatario anunció “llegaremos a todos los municipios para intercambiar con el pueblo”.

Según la cuenta oficial de la Presidencia en la misma plataforma, la visita se extenderá hasta el próximo viernes y se analizarán la implementación de las estrategias de desarrollo municipales, la producción de alimentos en el territorio y el avance de los barrios en transformación.

 

Como parte de la visita, el primer ministro llegó hasta la Empresa de Servicios Portuarios del Centro Este, ubicada en el municipio de Puerto Padre, para conocer sobre sus principales resultados y las acciones de apadrinamiento al barrio en transformación Cayo Juan Claro, exhortó a los trabajadores a buscar soluciones alternativas en beneficio del pueblo.

 

Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz. Foto: Estudios Revolución

Marrero Cruz se preocupó por ¿cuáles son los principales problemas de la comunidad donde está enclavada la empresa? y ¿qué hace la entidad en función del barrio?

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Municipal del PoderPopular de Puerto Padre, Emilsy Gallego Rojas, explicó las acciones emprendidas en las cinco comunidades en transformación del territorio, con la participación de todos los factores y el uso de recursos endógenos.

“Contamos con pocos recursos, pero tenemos que repartirlos de la manera más equitativa posible. El problema no siempre es de recursos, sino de atención. Y si algo podemos derrochar es eso: escuchar a la gente, lograr que todos se sientan incluidos”, aseguró.

Marrero Cruz recorrió también la comunidad en transformación situada en las cercanías del puerto. Con un total de 342 habitantes, la circunscripción ha recibido el beneficio de acciones conjuntas entre organismos estatales y los pobladores.

Algunos de los espacios rehabilitados son la escuela primaria local, se abrió un comedor del Sistema de Atención a la Familia, se remodeló completamente el círculo sociocultural, el parque, y se trabaja en la farmacia.

A decir de la delegada, Miriam Sanz Cabazas, el presupuesto ejecutado aquí hasta la fecha, asciende a alrededor de 2 300 000 pesos.

El programa del primer ministro incluye también la visita a áreas del malecón puertopadrense, un encuentro con el Consejo de la Administración Municipal y la evaluación de la situación del turismo en el polo de Covarrubias.

Durante el resto de la jornada visitará otros centros de impacto en la vida económico-social del territorio.

 

(Con información de PL y Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu