Cienfuegos en 26: acreditan carreras en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez

Cienfuegos en 26: acreditan carreras en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando…

La Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (UCf) es una fuente inagotable de logros y por tanto, de noticias. La más reciente da cuenta de que fueron acreditadas dos carreras, en reconocimiento a la materialización del objetivo fundamental de elevar continuamente la calidad del proceso de formación de los estudiantes y futuros profesionales.

 

Entrega del certificado acreditativo a la carrera de Licenciatura en Historia. Foto: Cortesía UCf.

Marcia Esther Noda Hernández, directora de Evaluación del Ministerio de Educación Superior y secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional visitó la casa de altos estudios y entregó las credenciales correspondientes a las carreras de Derecho y Licenciatura en Historia, ambas certificadas, y las que refrendan la categoría de Excelencia a las maestrías en Ingeniería Industrial y Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana.

En el encuentro estuvo presente también, la Doctora en Ciencias Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la UCf, y otros directivos de esa institución.

Esos reconocimientos devienen estímulo y motivación para directivos, docentes y estudiantes y constituyen aportes significativos al programa de actividades por la realización en Cienfuegos del acto central nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el cual se efectuará el 26 de Julio próximo.

 

Presente en la Expo-Anir

La Universidad Carlos Rafael Rodríguez estuvo presente en la recién efectuada Expo─Anir, titulada Soluciones Cuba, la que fue organizada por el buró en esa provincia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

 

Presentación en la Expo-Anir del impacto del Proyecto de Implementación del Sistema de Alimentación de energías compatibles con la norma cubana ISO─50001. Foto: Cortesía UCf.

Estuvieron presentes representantes de las facultades de Ciencias Agrarias e Ingeniería, con aportes vinculados al Cálculo de resistencia de la soldadura, el software VICS para la vigilancia epidemiológica y el impacto del Proyecto de Implementación del Sistema de Alimentación de energías compatibles con la norma cubana ISO─50001.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu