Operación Felicidad: realidad en manos de niños pineros (+Fotos)

Operación Felicidad: realidad en manos de niños pineros (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los juguetes recolectados en la casa del Alba en La Habana -como parte de la Operación Felicidad, convocada por el proyecto A Cuba hay que quererla- son realidad en las manos de niños con necesidades educativas especiales, pacientes oncológicos y en edades preescolares de Isla de la Juventud.

 

Foto: Yoandris Delgado

 

Dayamí Pérez y Javier López, integrantes del dúo Iris y rostros visibles en el municipio especial del gesto altruista, agradecieron a su colega Annie Garcés, promotora de la iniciativa, por involucrarlos en esta cruzada a la que aportaron desde el amor y la solidaridad otros niños, artistas, trabajadores y pueblo en general, sensibilizados con la idea.

En la jornada de hoy, los jóvenes fueron reciprocados con el cariño de docentes y escolares de las escuelas especiales José Antonio Echeverría (para autistas, sordos e hipoacúsicos) y José Martí (dedicada a niños con retardo en el desarrollo psíquico), al hospital Héroes del Baire, el hogar de niños sin amparo familiar y al Centro de Diagnóstico y Orientación.

 

Foto: Yoandris Delgado

 

Mañana jueves emprenderán otro recorrido con idéntica misión hacia tres comunidades rurales y al poblado de La Fe para beneficiar a niños en edad preescolar.

La presencia del dúo Iris en el territorio es oportunidad para disfrutar de sendos conciertos los días primero y 2 de julio en el cine teatro Caribe de Nueva Gerona y la casa de la cultura de La Fe, respectivamente, donde se promocionará el álbum Mi Suerte, que salió a la luz bajo el sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

 

Foto: Yoandris Delgado

 

Además de las 12 canciones incluidas en el CD, entre las cuales figura «Nana para despertar», que formó parte la banda sonora de la telenovela cubana El rostro de los días, interpretaremos «Haciendo fe», canción con la cual ganamos visibilidad en el país gracias al Concurso Adolfo Guzmán en 2019, comentó Dayamí.

Agregó la joven, pinera de nacimiento y formada en la enseñanza elemental como fagotista en este municipio especial, que tampoco faltará «Cauce», tema con el que el dúo Iris obtuvo el primer premio del Festival Internacional San Remo Music Awards, Cuba 2022. (Tomado de ACN)

 

Foto: Yoandris Delgado
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu