Lira y verso en El Quijote, el sábado 2

Lira y verso en El Quijote, el sábado 2

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La tertulia Lira y verso, que en mayo cumplió 20 años, se incorpora a las actividades culturales por el verano con un encuentro especial este sábado 2 de julio a las 3 de la tarde, en el parque El Quijote, en la esquina de las calles 23 y J, en el Vedado capitalino. Invita su fundador y conductor, el poeta, compositor y trovador Julio Alberto Cumberbatch Padrón, miembro del Grupo Ala Décima.

 

En el 2021, Lira y verso fue sede del XXI Encuentro Ala Décima. Foto: Tamara Gispert Galindo

 

Lira y verso forma parte de la decena de espacios artístico-literarios conducidos por miembros de dicha agrupación. Esta tertulia fue creada en mayo del 2002 por Julito y la poetisa Luisa Oneida Landín, equipo al que se sumó tiempo después Tomasa González, tres escritores que además de integrar la colectividad aladecimera son miembros del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén

En su cita de este sábado 2 de julio, se rendirá homenaje al reconocido poeta Mario Martínez Sobrino, fallecido en el 2016, quien fuera asiduo de Lira y verso, y conductor de la tertulia Aguas varias, en la propia urbe habanera.

Por su significativa trayectoria en la vida literaria decimistica, la tertulia Lira y verso fue designada sede del XXI Encuentro Nacional Ala Décima 2021 y premiación de su XXI concurso nacional, certamen que contó con Julito Cumberbatch como miembro del Jurado en esa edición.

Como autor literario, Julito cuenta con poemarios publicados e importantes reconocimientos, entre ellos el lauro de poesía en el concurso literario XXV aniversario del periódico Trabajadores (1995), antecedente inmediato del concurso nacional de poesía Regino Pedroso, auspiciado por este órgano de prensa junto a la CTC y el Instituto Cubano del Libro. De su obra como compositor e intérprete, son un botón de muestra estos breves materiales audiovisuales:

—Su tema Maniquí de un portal:
https://www.facebook.com/100010367057608/videos/650688462610545

—El tema Amor y hechizo, interpretado a dúo con el cantante Fredy Vera:
https://www.facebook.com/julioalberto.cumberbatchpadron.9/videos/265539514962524

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu