Intenso quehacer en termoeléctrica de Santiago de Cuba

Intenso quehacer en termoeléctrica de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los 824 trabajadores de la termoeléctrica Antonio Maceo, ubicada en la zona conocida como Renté, en la ciudad de santiaguera, viven jornadas de tensión y empeños redoblados en medio de las complejidades con la generación de electricidad en Cuba.

Ingeniero Raimundo González Guillén, director general de la termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba

Dicha industria, con una capacidad instalada de 380 megawatt (MW) se encuentran aportando en estos momentos 95 MW en dos de sus cuatro unidades generadoras, por demás “limitadas al 40 y al 45 por ciento respectivamente”.

Así lo comentó el ingeniero Raimundo González Guillén, director general de la termoeléctrica, quien además precisó que “hoy debe concluir la reparación de una avería en el horno de la caldera de la unidad número 6 con lo que se podrá incorporar 50 MW al sistema”.

Al referirse a las acciones inmediatas en busca de estabilidad en el aporte de energía eléctrica al sistema nacional González Guillén dijo que “el próximo 4 de julio debe concluir el mantenimiento a la unidad número 5 y con ello la máquina debe dar entre los 90 y los 95 MW.

“Después de ello debemos dar continuidad a una estrategia, trazada de conjunto con la Unión Eléctrica, con el objetivo de recuperar e incorporar carga en el sistema con el mantenimiento a la unidad 4, previsto para 20 días para luego realizar otro en la unidad 3”.

El director de “Renté” aseguró que en medio de las dificultades financieras que atraviesa el país, lo cual limita la disponibilidad de recursos, se hace un esfuerzo extraordinario para tener a mano los materiales necesarios para acometer esas labores.

En el área de la turbina número 3 el operador Orlando Ibarra chequea los parámetros de funcionamiento

Destacó el invaluable rol de los 600 trabajadores de las áreas de Operaciones y Mantenimiento, particularmente los innovadores y racionalizadores, puntales en la resistencia creativa que día a día se hace realidad en la termoeléctrica santiaguera.

Según palabras del ingeniero Raimundo González Guillén, director general de la termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba, “la capacidad de generación de la industria debe recuperarse para el cuarto trimestre de 2022 o el primer trimestre de 2023”, después del mantenimiento a los 4 bloques existentes que logro ponerlos en condiciones para una generación estable.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu