Cienfuegos en 26: transportistas comprometidos

Cienfuegos en 26: transportistas comprometidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

La motivación que significa el otorgamiento a la provincia de Cienfuegos de la sede del acto nacional por el aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio, ha permitido elevar el compromiso de los transportistas para aprovechar al máximo los recursos disponibles, servir de la mejor manera a los pasajeros y transportar de las cargas.

Entre los colectivos reconocidos estuvo el de la unidad empresarial de base (UEB) Transmetro. / Foto: Tay Toscano.

Así fue patentizado en la celebración del día dedicado a homenajear a quienes laboran en ese sector.

Fueron estimulados los colectivos laborales más destacados: las unidades empresariales de base (UEB) de Saneamiento Marítimo─Portuario y Transmetro y las empresas de Mantenimiento Vial y Construcción, Servicios Portuarios del Centro y la Provincial de Transporte.

Ricardo Javier Molina Gutiérrez, trabajador de la Empresa Provincial de Transporte (EPT), expresó la voluntad de todos de mejorar los servicios que prestan, a pesar de las limitaciones de piezas de repuestos, baterías, neumáticos y combustible y ratificó la decisión de elevar la disciplina laboral y la ética, siempre acompañados por la administración y la dirección sindical del sector.

Indira Alonso González, secretaria general del buró provincial del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP), hizo un reconocimiento a quienes laboran en esa rama en el territorio cienfueguero y en especial a los innovadores y racionalizadores, los que con iniciativas creadoras permiten mantener en funcionamiento los equipos.

Un reconocimiento especial, consistente en un diploma otorgado por la dirección nacional del SNTTP y el Ministerio de Transporte (Mitrans), fue entregado a Osvaldo Abreu Thompson, por la laboriosidad y dedicación al trabajo durante 50 años.

Estuvieron presentes, además, Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos; Roberto Fabelo Martínez, delegado del Mitrans en ese territorio, y otros dirigentes e invitados.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu