La AHS en Camagüey promueve un verano cultural

La AHS en Camagüey promueve un verano cultural

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Teatro, fotografía, exposiciones, música y muchos más caracterizará a la programación veraniega de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Camagüey, organización que promueve el arte joven del territorio.

Un vínculo con los jóvenes y la comunidad caracterizará el quehacer de la AHS en Camagüey durante el verano. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Un vínculo con los jóvenes y la comunidad caracterizará el quehacer de la AHS en Camagüey durante el verano. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Con el objetivo de motivar un despertar en las artes escénicas desde la organización, del primero al tres de julio se desarrollará una jornada denominada Frontera Cero, evento que acontecerá por primera vez.

Según explicó en conferencia de prensa Heydy Almarales Sierra, jefa de la sección de las artes escénicas, a pesar de las bondades que regala la organización juvenil para los representantes de esta manifestación, es necesario que los jóvenes vean un poco más de ese teatro joven que se hace.

Para ello se gestó un programa que incluye invitados de provincias como La Habana, Villa Clara y Guantánamo, el actor argentino Ryan Dellas Salas y la agrupación dramática local La Chimenea. Igualmente contará con intercambios teóricos sobre dramaturgia proactiva.

Por su lado el proyecto sociocultural de la filial, Golpe a Golpe, desarrollará más de 300 actividades, las cuales se diseminarán por diferentes comunidades en transformación de la provincia y promocionará un espectáculo nuevo.

Debido al despertar que en Camagüey tiene la fotografía, la filial, como explicó Ihordan Torres, presidente de la AHS, gestará del 14 al 17 de julio la jornada Caja de Luz. El evento será un encuentro no competitivo, que permitirá el intercambio profesional con exponentes de la manifestación de otras provincias.

Durante esta etapa estival, la organización juvenil se unirá también a la décima edición del Festival de Cine Comunitario Hieroscopia, que se promueve desde el movimiento audiovisual en Nuevitas y sucederá del 28 de julio al primero de agosto.

La cita audiovisual contará con invitados como Isabel Santos, Jorge Molina, Rubén Breña, entre otros; estará dedicada al enfoque de género y se intervendrá en más de 20 obras. También dentro del mismo se impartirán talleres sobre actuación y guion.

Mientras para el mes de agosto, y como es tradición, del siete al 14 se desarrollará la Cruzada Literaria, que, como se apuntó, busca acercar a la comunidad la producción literaria de la provincia.

Pero como este verano quiere ser bastante movidito, como señaló el presidente de la filial, el evento literario se unirá a las artes visuales y se inaugurará con una exposición de diseño interactivo y promocionará conciertos de jóvenes artistas.

Con la Cruzada la asociación llegará a territorios de Minas, Guáimaro, Nuevitas, Sierra de Cubitas, a la prisión de mujeres y colectivos laborales como la fábrica de ron.

Otras actividades como conciertos en colaboración con la Oficina del Historiador, muestras de dibujo, entre otros, caracterizarán la programación estival de la filial de la AHS en Camagüey.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu