Fina, en el altar de la Patria

Fina, en el altar de la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En el lugar donde Fina García Marruz trabajó durante años, y desde donde hizo grandes aportes a la promoción de obra de José Martí, el Centro de Estudios Martianos, intelectuales, artistas, amigos y admiradores despidieron esta mañana a la gran poetisa y ensayista cubana, fallecida este lunes.

 

Sobre su féretro, la bandera cubana, como símbolo del compromiso de Fina con su nación y su cultura.

Ha fallecido una figura cumbre de la lírica nacional, autora de páginas de altísimo vuelo, de remarcada vocación estilística. Su legado es inmenso, pues a su obra poética hay que sumar su ensayística, que tiene en José Martí su epicentro.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, enviaron ofrendas florales, depositadas junto a las de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Fina García Marruz recibió los más altos honores de su país, incluyendo la más importante condecoración que otorga el Estado cubano: la Orden José Martí.

En presencia de Rogelio Polaco, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, la viceprimera ministra Inés María Chapman, el ministro de Cultura Alpidio Alonso y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba Luis Morlote Rivas, el nieto de Fina, el editor Adrián Vitier pronunció las palabras de despedida, en las que resultó las credenciales éticas e intelectuales de la gran poeta.

El sepelio tuvo lugar en horas de la tarde en el Cementerio de Colón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu