Tupición y salideros en pleno Centro Histórico

Tupición y salideros en pleno Centro Histórico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Vecinos y trabajadores de la calle Mo­rro, entre Refugio y Genios, munici­pio de La Habana Vieja denuncian la compleja situación en que se encuen­tra el lugar y que, en su opinión, no es difícil encontrarle solución por los organismos responsables.

“Hace aproximadamente tres meses que el reloj medidor de agua, perteneciente al área deportiva ubi­cada en Morro 68, bota agua limpia de la cisterna, lo que es un derroche inadmisible.

“Se reportó a Aguas de La Ha­bana y plantearon que la pieza ne­cesaria para la reparación no se está fabricando actualmente, sin dar nin­guna otra solución posible.

“Con un arreglo improvisado de algunos vecinos se ha controlado un poco el salidero, aunque el agua cubre todo el centro de la calle y co­rre hasta la alcantarilla que está en Morro y Refugio, tupida desde hace tiempo por el vertimiento de agua con cemento por los trabajadores que construyen un hotel, a pesar de las reiteradas quejas y planteamien­tos del presidente del consejo polular.

“En la acera hay tupiciones en la entrada del taller de mantenimiento de los CDR y frente a la panadería de la esquina de Morro y Genios, lo que incrementa la plaga de mosquitos y ha motivado el traslado del estable­cimiento.

“Todo se complica más con va­rias reparaciones efectuadas por la empresa eléctrica, lo que provoca que la acera sea intransitable y haya ocasionado caída de personas de la tercera edad.

“Estos arreglos no los asume ningún organismo y pensamos que estas cosas no son difíciles de solu­cionar y que los responsables deben encontrar soluciones y no escudarse en carencias”.

Compartir...

4 comentarios en Tupición y salideros en pleno Centro Histórico

  1. En el mes de Marzo 2022, una brigada perteneciente a la ECOIN # 12 de la Provincia de Cienfuegos y que la misma radica en el Municipio de Abreus, comenzaron la labor de reparar y cambiar las tuberías sanitarias a la Comunidad Las Quinientas perteneciente al Consejo Popular de Juragua,el día 24 de Julio, con vistas a a los días feriados y el acto nacional por el 26 de Julio que se celebró en la provincia trasladoron todos los equipos hasta donde radica la Brigada con el fin de parquearlos en lugar seguro y evitar que ocurran hechos de mala conducta, HASTA AHÍ TODO PERFECTO, en el mes de Septiembre fueron pusienron tapas a los registros, limpiaron la calle,pero hecharon los escombros en la intersección de DOS calles con el objetivo de llevar un cargador y un carro de volteo y quitarlo del lugar,HASTA LA FECHA NO SE HA RECOGIDO EL ESCOMBRO, SE HA CONVERTIDO EN UN MULADAR, al no realizarse el trabajo con calidad, existen tuberías sanitarias con TUPICIONES y estan botan en la calle con el olor pertinente.
    Me ha llamado mucho la atención, lo negativo del Gobierno Municipal al cual me dirigí el día Primero de Diciembre y el pasado 2 de Febrero(60 días despues) la respuesta de mi queja fue que me dirigiera personalmente a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado bMunicipal, no lo hice porque he entendido que si el pueblo selecciona a sus delegados hasta llegar a la ANPP,(proceso que actualmente se está realizando, porque tiene el pueblo que hacer el trabajo de nuestros delegados que salieron aprobados por el propio pueblo, solamente quiero que se resuelvan ambas situaciones que estan afctando a la Comunidad.

  2. Ya la Empresa Eléctrica de La Habana está esclareciendo la parte que señala que ha hecho reparaciones en la acera y no las ha reparado adecuadamente. Se le ofrecerá respuesta al periódico. Solo señalar que la queja no tiene un autor definido, dice «Vecinos y Trabajadores de la Calle Morro». Se tratará de buscar a un representante del CDR para informarle la respuesta allí.

  3. Y esa es agua limpia…no hablemos de derrames por obstruccion de aguas negras en Edf.3512. Calle 250 y 35 B, en San Agustin, La Lisa, reportado y reclamado por los vecinos en esa Oficina Lisa hace casi dos meses, donde se esta haciendo una laguna de oxidación sin salida que da la vuelta al edificio de viviendas e inunda al local de Comercio y Gastronomia cerrado de la planta baja. Lo que se resuelve en 20 minutos con la sola intervencion del Camion-Bomba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu