Concluyó Festival Boleros de Oro 2022

Concluyó Festival Boleros de Oro 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Festival Boleros de Oro 2022, en su edición número 35, concluyó ayer domingo en la Casa de Cultura Julián del Casal, ubicada en el capi­talino barrio de Jesús María, donde tuvo lugar el espacio El bolero de la comunidad, con la participación de artis­tas aficionados y el conjunto Arsenio Rodríguez.

El evento, luego de cua­tro años de ausencia —dos de estos debido a la pande­mia de la COVID-19—, co­menzó el 19 de junio con una gala en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba y, debido a afectaciones en las sedes tradicionales, como los coliseos América y Mella, se realizó en formato reduci­do, sin la actuación de intér­pretes foráneos.

Bajo los auspicios de la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Ar­tistas de Cuba, el encuentro estuvo dedicado al cente­nario de la Radio Cubana, esencial medio de promoción y difusión de este género Patrimonio Cultural de la Nación, y a los 100 años del natalicio de uno de los grandes exponentes del género: el cantautor César Portillo de la Luz.

Esta edición fue ca­racterizada con novedosos matices en sus espectácu­los, los cuales estuvieron asociados a otros géneros musicales como el tango, la música mexicana (ma­riachis), el flamenco y la bachata. Sus principales escenarios fueron, además, la sala Rubén Martínez Vi­llena, de la Uneac; el Salón Rosado Benny Moré, de La Tropical; y la Casa del Alba Cultural, entre otros.

Alicia Valdés Cantero, organizadora del Colo­quio del Festival, subra­yó el exitoso desarrollo de esta cita cuya apertu­ra estuvo a cargo del es­critor, ensayista y crítico de arte Roberto Méndez Martínez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu