Clausura exitosamente XVII edición de ExpoCaribe (+video)

Clausura exitosamente XVII edición de ExpoCaribe (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por: Arleen Labañino y Anabel Sánchez, estudiantes de Periodismo

Este domingo tuvo su jornada de cierre ExpoCaribe 2022, la segunda bolsa comercial más importante del país, qué desde el 23 se desarrolló en la ciudad de Santiago de Cuba.

 

Antonio Luis Carricarte y Madelaine Cortes Barquilla. Foto: Arleen Labañino

A la ceremonia de clausura asistieron las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, la embajadora de Belice en Cuba, el Ministro de Agricultura y Pesca de Jamaica; así como Antonio Luis Carricarte Corona, Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba y Vivian Guerrera, Directora de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El Presidente de la Cámara de Comercio del país informó que se realizaron alrededor de 155 encuentros de negocios entre empresas cubanas, extranjeras y organizaciones facilitadoras del comercio. Fueron los sectores de mayor interés el agroalimentario, la salud, la industria farmaceútica y biotecnológica y el turismo.

Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de Santiago de Cuba, hizo suyas las palabras de Carricarte Corona para dejar establecido como acuerdo de la realización, en el contexto de venideras Ferias la reunión de presidentes de Cámaras de Comercio de la región.

 

Izquierda: Premio a la Calidad. Derecha: Premio a la Comunicación Institucional. Foto: Arleen Labañino

En ExpoCaribe 2022 las entidades cubanas CubaRon S.A., TabaCuba, Cubalub y Compacto Caribe S.A. fueron galardonadas con el Premio a la Calidad; mientras que  la Mención Especial en Comunicación Institucional la conquistaron la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, la Empresa Agroforestal Gran Piedra-Baconao Santiago, LABIOFAM Santiago y Cobranza de Holguín.

En el caso del  Premio a la Comunicación se lo llevaron el Mintur y BIOCUBFARMA Laboratorios Oriente.

Madelaine Cortes Barquilla, Coordinadora General de la Feria, realizó la convocatoria para la XVIII edición de ExpoCaribe en la fecha del 23 al 26 de junio del venidero año.

 

Grupo Folclórico Cutumba despide la gala de clausura de ExpoCaribe 2022. Foto: Arleen Labañino

A ritmo de tambores culminó la gala que puso fin al evento del cual fue anfitrión durante cuatro días el Teatro Heredia de Santiago de Cuba.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu