Cienfuegos: verano motivado por el 26

Cienfuegos: verano motivado por el 26

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El verano en Cienfuegos va en grande. Una numerosa cantidad de opciones ha sido puesta a disposición de quienes residen en esa provincia y de otras muchas personas que se trasladan desde territorios aledaños.

 

El balneario de Rancho Luna acoge miles de personas cada día. Foto: Periódico 5 de Septiembre.

Medios locales han reflejado actividades multiplicadas en su organización y entusiasmo por la realización en ese territorio del acto central nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de Julio próximo.

Como resulta tradicional, el balneario de Rancho Luna, uno de los que tienen mejores condiciones en el sur de la región central del país, acoge cada día a miles de bañistas, cantidad que aumenta notablemente los fines de semana, sobre todo porque se ha establecido la transportación desde la ciudad de Cienfuegos y el regreso en horas de la tarde.

En un programa radial, las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en Cienfuegos, expusieron los preparativos para la etapa que dominan intensiva en la ejecución del programa veraniego.

Las actividades no han quedado ni quedarán solo en los centros principales y más gustados, pues se realizarán también en los barrios, comunidades rurales y montañosas y en todos los municipios.

 

 

Loable resulta el funcionamiento de un Campamento de Verano para niños diabéticos. También es significativa la planificación de más de 900 acciones por parte de la Dirección Provincial de Deportes, Educación Física y Recreación e igualmente, las concebidas por el sector de la Cultura.

Por todo ello, a partir del viernes primero de julio comenzará un período de trabajo intenso para muchos cienfuegueros con el propósito de que sus coterráneos puedan disfrutar, recrearse y despejar un tanto el estrés acumulado, después de tantos meses de enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19 y las labores habituales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu