Capacitar es igual a mejor funcionamiento

Capacitar es igual a mejor funcionamiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando…

Con el objetivo de contar con cuadros mejor capacitados y dotados con herramientas que faciliten la realización de sus funciones, la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey desarrolló un taller preparatorio sobre los elementos que competen a las esferas ideológica y emulación.

 

La CTC en Camagüey aboga por la preparación de sus cuadros desde las esferas ideológicas y emulación para mejorar el funcionamiento de la organización. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Según destacó Isnaldo Castellanos Osoria, miembro del secretariado provincial y encargado del apartado de emulación, en el territorio se evidencian dificultades en la labor de estas esferas, por lo que resultan necesarios dichos encuentros.

La intención, como destacó Yamisleidys López Fernández, miembro del secretariado provincial al frente de la esfera ideológica, “es marcar una misma línea de trabajo, la cual se conforma y enriquece con las experiencias que aquí se comparten”.

La evaluación del procesamiento de condecoraciones, de la implementación de los reconocimientos instituidos por los sindicatos, así como de la estrategia de comunicación, fueron algunos de los principales temas abordados por los secretarios generales y miembros de los burós sindicales que participaron.

Como se demostró en el encuentro, pocos dirigentes obreros trabajan con la cantera, pues hasta la fecha solo se han procesado en la provincia tres órdenes en sus diferentes grados y siete Jesús Menéndez.

“Esto demuestra, como aseveró Castellanos Osoria, que no tenemos sistema de trabajo porque sí existen trabajadores destacados y con condiciones para ser homenajeados en el territorio”.

Además, como apuntó José Raúl Rivero Salazar, del sindicato de transporte, “los dirigentes obreros debemos aprender a que cuando se llega a un colectivo además de interesarnos por la afiliación y la cotización, debemos preguntar quiénes han sido o no condecorados”.

 

En el encuentro se realizó una exposición con diferentes reconocimientos que han diseñados los sindicatos en la provincia, lo cual demuestra las posibilidades que existen para premiar a los trabajadores destacados. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

La importancia de prestar mayor atención a la historia fue otro de los tópicos analizados. Y es que desde la organización se debe potenciar el conocimiento de los sucesos acaecidos en épocas pasadas.

El encuentro, el cual se realiza periódicamente, igualmente propició la sistematización sobre cómo se organizan los actos y se actualizó a los presentes sobre las dinámicas de las redes sociales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu