Jasiel Rivero encabeza el equipo cubano a la ventana Fiba (+Fotos)

Jasiel Rivero encabeza el equipo cubano a la ventana Fiba (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El entrenador de la selección masculina cubana de baloncesto, Eduardo Moya, adelantó a Trabajadores el equipo que participará en la venidera ventana Fiba, en la que enfrentarán a México, en Chihuahua, y a Estados Unidos en el coliseo de la ciudad deportiva de La Habana.

Eduardo Moya da indicaciones en el entrenamiento. FOTOS: Jorge Luis Coll Untoria

La lista la integran Jasiel Rivero, Yoel Cubillas, Sergio Machado, Marlon Díaz, Yoanki Mencia, Yorman Polas, Marvin Cairo, Neysser Coutin, Karel Guzmán, Raúl Abreu, Pedro Roque y Sigfredo Casero Jr.

Como novedades en la escuadra aparecen Cairo, Díaz y Machado, mientras que destacan ausencias como la de Pedro Bombino, quien participará en el combinado del 3×3 que competirá en los Juegos del Caribe, Amaury Bueno, que se encuentra jugando en Viet Nam, y Marcos Chacón y Raúl de la Cruz, lesionados.

«El objetivo es ganar un partido. Ese es el intento que vamos a hacer con México y después tenemos un partidazo aquí contra Estados Unidos, en el cual queremos hacerlo lo mejor posible y dar una excelente demostración ante el pueblo cubano.

«México es un equipo contra el que lo hicimos bastante bien aquí. Hay que mejorar el problema de las pérdidas de balón y la defensa del dos para dos entre Stoll y Amigo para ver si logramos el objetivo», declaró Moya.

La escuadra cubana, que entrena desde hace varios días en el tabloncillo del coliseo, volará a México el próximo 27 de junio, para enfrentarse a los aztecas el primero de julio. Luego, recibirán a Estados Unidos el día cuatro para cerrar su participación en el clasificatorio, donde ya no tienen posibilidades de avanzar en la lucha por un puesto en la Copa Mundial, al ubicarse en el sótano del grupo D.

Sin embargo, estas presentaciones servirán como preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde pueden incluirse nuevas figuras en el equipo.

Jasiel Rivero, líder del equipo cubano, intenta una canasta en la práctica.

Resultados de Cuba en las ventanas anteriores:

Estados Unidos 95-90 Cuba
Puerto Rico 69-60 Cuba
Cuba 72-82 México
Cuba 62-65 Puerto Rico

Tabla de posiciones del grupo D

Equipo……… JJ JG JP

EE.UU………… 4 3 1
México………. 4 3 1
Puerto Rico.. 4 2 2
Cuba………….. 4 0 4

Neysser Coutin
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu