ETECSA Santiago apuesta por la ciencia y la innovación

ETECSA Santiago apuesta por la ciencia y la innovación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por Anabel Sánchez González, estudiante de Periodismo

Aun sin apagarse los ecos de la ExpoAnir ¨ Soluciones Cuba ¨ la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA, desarrolló en la jornada del 24 de junio su Fórum de Ciencia, Tecnología e Innovación de la División Territorial de Santiago de Cuba, correspondiente a este 2022.

Participantes en el Forum de ciencia e innovación de ETECSA. Fotos: La Autora

Este movimiento de creación de soluciones protagonizado por los trabajadores, tuvo su génesis en el mes de diciembre de 1980 por iniciativa de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para generar respuestas eficaces ante las carencias de recursos y las limitaciones económicas del país.

Las palabras inaugurales del evento corrieron a cargo de la Lic. Liliana Matos Montoya, Jefa de Coordinación General de ETECSA en la provincia, dando posteriormente paso al trabajo en las 3 comisiones encargadas de la evaluación de las ponencias: Administración Empresarial, Inversión, logística y transporte, y Operaciones en la red.

Más de 30 trabajadores expusieron con argumentos muy sólidos un grupo de 25 trabajos, donde el intelecto y la creatividad se pusieron en función de buscar soluciones a un grupo importante de necesidades de la entidad, siempre con el objetivo de asegurar la mejora constante de la calidad de los servicios que se brindan al cliente, la eficiencia en los procesos y el aumento de los aportes a la economía nacional.

Muchos trabajos se destacaron por su calidad y nivel de innovación, fruto de esto fue la elección de 5 ponencias Relevantes y varias Menciones.

Relevantes en el Forum de ciencia e innovación.

Es válido destacar entre estos la creación de una nueva aplicación para teléfonos con sistema operativo Android. Dicha aplicación brindará, a partir de la geolocalización, un servicio de consultoría para los usuarios permitiéndoles saber en tiempo real a partir del lugar donde se encuentra y el servicio o trámite que necesita, a qué oficina dirigirse, cómo llegar, la ruta más eficiente, así como otros datos comerciales de las mismas.

Posterior a la entrega de los reconocimientos Nilberto Pérez Kindelán, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la División Territorial de ETECSA, resaltó la necesidad de seguir aportando soluciones con este nivel de calidad y multiplicar los esfuerzos en su generalización con vistas a alcanzar mayores resultados económicos, mantener el avance de la innovación en el sector de las telecomunicaciones y lograr alcanzar las expectativas que el pueblo y el gobierno cubano han depositado en la entidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu