En Sancti Spíritus: utilidades con peso en el crecimiento de la productividad

En Sancti Spíritus: utilidades con peso en el crecimiento de la productividad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

La distribución de utilidades se mantuvo por debajo de las expectativas en los primeros meses del 2022 en Sancti Spíritus, cuando solo 14 empresas de las 71 con subordinación en la provincia repartieron el monto de las ganancias por ese concepto.

Desde la CTC en Sancti Spíritus se insiste en que la distribución de utilidades incida en el crecimiento de la productividad y la eficiencia

La medida no tuvo el impacto esperado en el ingreso de los trabajadores, tampoco en el crecimiento de la productividad y la eficiencia- de acuerdo a los objetivos de esa política- por lo que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio espirituano revisa, analiza y orienta las posibilidades objetivas para corregir esos contratiempos.

Más de una veintena de entidades cerraron con pérdidas en el primer trimestre del año; otras obtuvieron baja actividad dada la inestabilidad en el suministro de recursos para enfrentar planes de distribución y de servicios; y la mayor parte de las 41 empresas que contabilizaron utilidades obtuvieron bajos niveles, por lo que en 27 no distribuyeron.

Tales escollos de la economía espirituana fueron citados como causas en la reciente sesión del Pleno del Comité Provincial de esa organización, que mellan el efecto de la distribución de utilidades como vía para estimular el incremento de la productividad y los ingresos y provoca inconformidades entre los trabajadores espirituanos.

Desde la CTC y los sindicatos en Sancti Spíritus se insiste en corregir errores identificados en los reglamentos y evitar deformaciones en la política, ejemplificadas cuándo, en ocasiones OSDE y empresas han recibido utilidades por encima de las entidades que la integran.

Se insiste también en agilizar el análisis en varias entidades que presentan resultados negativos en auditorías realizadas en años anteriores, trabajaron las deficiencias y no recibir una auditoría posterior le impide distribuir las riquezas, hecho que desmotiva y afecta los ingresos de esos colectivos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu