59 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Otra vez se brindó con agua de tinajón

59 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Otra vez se brindó con agua de tinajón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Camagüey.- Con 31 puntos y tres títulos, el equipo de casa plantó bandera en la 59 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que tuvo como sede la Sala Rafael Fortún.

Pelea de la final de los 52kg del Playa Girón de Boxeo, entre Yosbani Veitía (SSP) y Damian Arce(CMG). Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

En los 52 kilos se libró una batalla de estilos. Yosbani Veitía (SSP) fiel a su libreto, rápidas entradas y salidas, aderezadas con coordinadas combinaciones. Damián Arce (CMG) siempre “mordiendo” está en su ADN. No da, ni pide tregua, en todas sus peleas se juega la vida. Fueron tres asaltos de fuego. El premio por votación dividida para Veitía, que se colgó su décimo oro.

“Nos conocemos. Es un rival duro, pero yo me preparo bien. Vine a ganar y cumplí”, aseveró el triunfador.

Osvel Caballero (MAY) se coronó sin contratiempos en los 57. Dueño de un boxeo limpio y contundente, minó la resistencia del talentoso Saidel Horta (CFG) poco a poco. Todos los jueces se decantaron a su favor.

Pelea de la final de los 57kg del Playa Girón de Boxeo, entre Osvel Caballero (MAY) y Saidel Horta(CFG). Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

“Horta tiene mucho nivel. Es un púgil de equipo nacional. Me sentí en gran forma, aquí está el resultado, mi tercer Playa Girón”, afirmó Caballero.

Rafael Joubert (GTM) cuenta con los atributos para llegar lejos. Paciencia y técnica son dos de los más llamativos, sin embargo, los 60 kilogramos todavía son reino de Lázaro Álvarez (PRI), quien volvió a ratificar que en casa siempre va al seguro. (sexto título en Torneos Playa Girón).

Pelea finall de los 60Kg Girón de Boxeo, entre Lázaro Álvarez (PRI) y Rafael Joubert (GTM). Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Jorge Moirán (GTM) y Erislandy Álvarez (CFG) salieron a intercambiar en los 63 kilos. Fue tan intensa la brega y los puñetazos, que en más de una ocasión soltaron los protectores de boca. En la grada se gozó y de que manera. Cada bando tuvo su ganador. ¿El verdadero? Álvarez por decisión dividida.

Pelea de la final de los 63kg del Playa Girón de Boxeo, entre Jorge Moirán (GTM) y Erislandy Alvarez(CFG). Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

“Hubo alguna dificultad en la preparación. Aun así, trabajé y ahora disfruto la medalla de oro. Se la dedico a mi hijo”, expresó el cienfueguero.

Los 69 kilogramos tuvieron en cartelera el pulso entre Roniel Iglesias (PRI) y Darián Fabián Castro (HAB). Tiene hambre de gloria, y proyección competitiva el giraldillo, más el doble campeón olímpico tiene sabiduría y calidad por arrobas, algo que suele pesar mucho sobre el ring. Al final los imparciales votaron a su favor.

Pelea final de los 69 Kg Girón de Boxeo, entre Roniel Iglesias (PRI) y Darian Castro (HAB). Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Yoenlis Hernández (CMG) siempre sale a machacar. Conoce su poder y trata de acuñarlo. Alex Pérez (SSP) lo retó sin miedos, pero no le alcanzó ante un hombre que amenaza con reinar en los 75 kilos un buen tiempo. ¿La decisión de los jueces? ¿De verdad la necesitan?

Pelea de la final de los 75kg del Playa Girón de Boxeo, entre Yoenli Hernández (CMG) y Alex Pérez (SSP). Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

El viernes fue atípico para Arlen López (GTM) lució lento y su triunfo no convenció a algunos en las gradas. Este sábado pagó ese mal día Brayan León (PRI), víctima del vendaval de puñetazos del titular olímpico de Rio 2016 y Tokio 2020. Los 81 kilogramos son propiedad del oriental.

En los 86 Nelson Willians (CMG) recibió el impulso del respetable y con certeros golpes, fulminó por rsc en el segundo asalto a Carlos Pérez (HOL). Atención, el agramontino tiene solo 19 años, un mundo por delante.

Pelea final de los 91 Kg Girón de Boxeo, Julio C. La Cruz (CMG) y Freddy Pérez (SCU). Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

Julio César la Cruz (CMG) fue fiel a su estilo y dominó sin dificultad a Freddy Pérez (SCU). En los 91 kilos nadie le hace sombra.

Fue la décima corona consecutiva de Camagüey en Torneos Playa Girón de Boxeo, un reinado esculpido con un trabajo serio y comprometido desde la base.

Quedaron en segundo y terceros lugares por puntuación los equipos de Guantánamo (una medalla de plata más) y Sancti Spíritus respectivamente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu