Presidente cubano llega a Matanzas para última jornada de visita gubernamental

Presidente cubano llega a Matanzas para última jornada de visita gubernamental

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa hoy en la cuarta visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, iniciada el 22 de junio.

 

Foto: Twiter de Presidencia

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario informó “hoy el destino es la provincia de Matanzas, donde desde hace dos días nuestro Gobierno realiza una visita a todos sus municipios, encabezada por Marrero Cruz. Visitaremos un barrio, un polo productivo y estaremos en la reunión final de la visita”.

 

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba visitó como parte de su recorrido la Universidad de Matanzas, institución que en este 2022 festeja los 50 años de sus orígenes.

En ocasión de la cuarta visita gubernamental a la provincia de Matanzas, Díaz-Canel Bermúdez se interesó en la dinámica universitaria y la gestión de gobierno basada en la ciencia.

 

Foto: Twiter de Presidencia

El primer ministro, Manuel Marrero definió como líneas estratégicas para el desarrollo del occidental territorio la producción de alimentos, el turismo, la construcción, protección y conservación del patrimonio tangible e intangible y del fondo habitacional, así como el fortalecimiento de la industria y la infraestructura local.

Díaz-Canel señaló la importancia de la innovación en los sistemas de gestión empresarial y la administración pública y sus políticas.

“Un proceso importantísimo es la capacitación, por lo que hay que insistir en ello, sobre todo en los directores empresas, pero además debemos priorizar que las empresas den las oportunidades para la formación doctoral”, enfatizó el presidente.

Sobre el desarrollo local en la occidental provincia, el mandatario aseveró que es necesario fortalecer los procesos de “participación democrática socialista”, impulsados desde las ciencias sociales.

 

Foto: Twiter de Presidencia

Además, conoció sobre los proyectos que desde las ciencias sociales en la universidad trabajan para la prevención de la violencia de género.

El jefe de estado se interesó por el Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos, adscrito a la casa de altos estudios y destacó el impacto de estos en el “sector del transporte, la construcción y la necesidad de su venta también a la población”.

“El objetivo, es evaluar el trabajo de esta institución en la ciencia y la innovación, con impacto en los municipios de la provincia de Matanzas”, enunció.

Durante la visita, que concluirá en esta jornada, los funcionarios del Gobierno pudieron constatar los avances en los programas para transformar comunidades en situación de vulnerabilidad y evaluaron las proyecciones de la demarcación.

Primer ministro se reúne con estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas

La energía y pasión de las jóvenes generaciones de profesionales de la salud en respaldo a la Revolución marcó la última jornada de trabajo en Matanzas del miembro del Buró Político y primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

 

El jefe de Gobierno cubano, acompañado por el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, pudo intercambiar con los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. Foto: Twitter/@japortalmiranda.

El jefe de Gobierno cubano, acompañado por el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, pudo intercambiar con los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

En la institución docente conoció de la calidad y amor que caracterizan a la formación de alumnos de otras nacionalidades.

 

El primer ministro cubano diálogo también con profesores de la casa de altos estudios y valoró las experiencias del sector de la salud en Cárdenas durante la etapa más compleja de enfrentamiento a la Covid-19, sobre lo que expuso la directora municipal.

Durante la jornada como parte de la cuarta visita gubernamental a Matanzas los visitantes recorrieron el recién inaugurado Museo de Anatomía Humana y Antropología Física de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia. El más completo e integral del país y que incide favorablemente en la preparación de los estudiantes del territorio con actividades que trascienden a las instituciones de salud.

 

Foto: Twiter de Portal Miranda

Los dirigentes intercambiaron con una representación del claustro de profesores y estudiantes

Foto: Twiter de Portal Miranda

Una fortaleza de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia que según su rector, el Dr. C. Aristides Lázaro García Herrera, cuenta con una matrícula superior a los 7 500 alumnos en 10 carreras universitarias y 15 de formación de ciclo corto, de ellos más de 100 de otros países.

El ministro de Salud Pública destacó en su cuenta de Twitter que “de esos diálogos nos quedan siempre valiosos criterios que contribuyen a perfeccionar no solo la enseñanza en nuestros centros estudiantiles, sino también la atención que en las diferentes instalaciones de salud se brindan a la población”.

(Con información de PL y ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu