Recorre Díaz-Canel tres lugares valiosos en Santiago

Recorre Díaz-Canel tres lugares valiosos en Santiago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ya cuando el sol no estaba tan alto sobre la heroica ciudad, pues la tarde había avanzado, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó, en el Complejo Cultural Heredia, la XVII Feria Internacional Expocaribe 2022, iniciada este jueves y que se extenderá hasta el domingo.

 

Foto: Perfil de Facebook de Vladimir Molina

 

A ese universo de confluencias, hecho para estimular alianzas entre las naciones caribeñas, y también de África, Asia y Europa, llegó el dignatario acompañado del Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda; del primer secretario del Comité Provincial de esa organización política en Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo; de la Gobernadora de la provincia, Beatriz Johnson Urrutia; y de otras autoridades.

El recorrido del Presidente por varios lugares de la ciudad –cuyo primer punto fue la Feria- estuvo antecedido de su conducción del encuentro cuyo contenido fueron las conclusiones para evaluar los resultados de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su aparato auxiliar al territorio.

La sucesión de los hechos en la línea del tiempo se imbrican con total coherencia: porque en la reunión el Jefe de Estado recordó el valor de disponernos a buscar con fuerzas propias lo que nos hace falta en un mundo muy difícil, porque él había hablado de la resistencia creativa, de no quedarnos quietos y de seguir encontrando respuestas a cada problema, de desperezarnos del lastre traumático de la pandemia.

Y justamente la XVII Feria –allí donde los stands proponían temáticas como la producción de alimentos o medicamentos, o como el enlace estratégico entre el conocimiento y las empresas- representa un paso hacia adelante en la necesidad, expresada por Díaz-Canel en la reunión conclusiva del Partido, de “trabajar duro y con intencionalidad”.

 

 

El siguiente lugar visitado por el mandatario fue el Hospital Ginecobstétrico Docente “Tamara Bunke”, ya en funcionamiento, y que ha sido escenario de una reparación capital iniciada en diciembre de 2020. En un centro que brilla por su limpieza, belleza y luminosidad, Díaz-Canel Bermúdez –que ya había estado en febrero de 2022- dialogó con directivos y trabajadores de la institución, y con futuras madres que allí permanecen ingresadas. “¿Están bien?”, “no les falta nada aquí”, eran las expresiones del Jefe de Estado mientras iba de sala en sala, en un universo restaurado y en cuya obra, de pura humanidad, brilla la cultura del detalle.

 

 

El Laboratorio Farmacéutico Oriente, perteneciente a BioCubaFarma, fue el tercer destino del recorrido. Allí el Primer Secretario del Comité Central del Partido fue recibido por su director general, Jorge Orestes Fernández Batista, quien ofreció a los visitantes detalles sobre una entidad cardinal para el país, cuyas producciones salvaron innumerables vidas durante la epidemia de COVID-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu