Primer ministro conoce sobre estrategia de desarrollo en Cárdenas

Primer ministro conoce sobre estrategia de desarrollo en Cárdenas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer ministro de la República, intercambia con el Consejo de la Administración en Cárdenas, sobre la actualización y los resultados de la estrategia de desarrollo municipal.

Fotos: ACN

En ocasión de la cuarta visita gubernamental a Matanzas, Marrero Cruz visita esa ciudad acompañado por Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia; Víctor González Imbert, primer secretario del PCC en Cárdenas, así como también por otros dirigentes políticos y gubernamentales del país de sectores como turismo, trabajo y finanzas.

 

El itinerario de la jornada de este jueves, además de la reunión de trabajo en la sede del Partido en Cárdenas, prevé la visita a barrios de la ciudad para intercambiar con la población, y a sitios de interés económico, turístico y empresarial en el polo de Varadero y en la cabecera provincial.

 

Primer Ministro insiste en sostenibilidad de la Ciénaga de Zapata

A buscar soluciones y variantes para defender el concepto de sostenibilidad en este municipio convidó este miércoles Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, durante su visita a Matanzas.

En cuanto a las acciones en función del ordenamiento territorial, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) indicó analizar con racionalidad política cada caso, y definió a la Ciénaga como una joya a la que falta darle brillo.

«Sugiero ver esa visión de futuro del municipio cómo se refleja en el presente, cómo cada cenaguero está orgulloso de donde vive pero consciente de las reglas del juego de hoy, para preservar por el mañana», reflexionó durante una reunión de trabajo con el Consejo de la Administración local.

Resaltó que la historia de las ilegalidades hay que dejarla atrás, la Asamblea del Poder Popular tiene facultades para aprobar ordenanzas que tal vez no sean las de otros municipios, y que contribuyan a que este se asocie a prosperidad, sostenibilidad y salud.

 

Destacó además el seguimiento dado al centro de descanso familiar en Playa Máquina, donde refirió que se respira diferente y no hay nuevas ilegalidades de compraventa o construcciones; respecto al ordenamiento en la comunidad Caletón, indicó una acción más rigurosa con racionalidad política en el análisis de cada caso.

Orestes Acosta Iglesias, intendente de la Ciénaga de Zapata, explicó que la estrategia de desarrollo municipal reconoce como líneas estratégicas la producción de alimentos; la generación de materiales de construcción; el uso del agua y la energía; la ciencia, tecnología, innovación y medioambiente; el desarrollo social y del hábitat; el turismo sostenible y las exportaciones.

Acosta Iglesias argumentó que cuentan con siete proyectos aprobados que responden a las líneas estratégicas, uno de ellos enfocado en la producción de alimentos agroecológicos, otro vinculado al reconocido proyecto Korimakao, y una mipyme de alojamiento y servicios gastronómicos.

Acompañado por un grupo de ministros, así como también por Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en la provincia, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador, el Primer Ministro cubano dio inicio este miércoles a la cuarta visita gubernamental a Matanzas, prevista hasta el viernes próximo.

(Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu