LSB: ¡Las Mambisas se llevan la corona!

LSB: ¡Las Mambisas se llevan la corona!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Las Mambisas de Santiago de Cuba derrotaron a Guantánamo 61-58 en el cuarto partido del play off final y conquistaron el título de Cuba, tras llevarse la serie 3-1.

Foto: tomada de la página de Facebook Halcones de Santiago de Cuba

En la sala Alejandro Urgellés las indómitas arrancaron con buen pie y se llevaron el primer cuarto 20-14, ante un rival combativo, que redujo la diferencia luego de ganar el segundo periodo 14-16.

Un tercer cuarto de escasas anotaciones que terminó 13-9 favorable a las locales les ponía la corona a punto de mate y más enfrentando a un conjunto del guaso que contaba con solo siete jugadoras.

Sin embargo, las de la más oriental de las provincias cubanas dieron guerra hasta los últimos instantes y sembraron nervios en la afición santiaguera, que respiró finalmente cuando se acabó el choque antes de que las visitantes lograran una hazaña.

Las guantanameras estuvieron mejor colectivamente en la mayoría de los aspectos de juego, pero el bajo porcentaje en tiros de dos puntos hizo la diferencia ante Mambisas que se mostraron lejos del nivel dejado en la fase regular.

Como en el tercer partido, Suanly Tanis volvió a liderar a las santiagueras en ofensiva con 21 cartones, dos rebotes y una asistencia, mientras que Naomi Vargas con 12 puntos y 15 rebotes firmó un doble doble importante. Por las guantanameras Melissa Despaigne, autora de 12 unidades con 11 rebotes, resultó la más destacada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu