Exhorta Díaz-Canel a ampliar canales de diálogo

Exhorta Díaz-Canel a ampliar canales de diálogo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, llamó este jueves a ampliar los canales de diálogo y participación con la ciudadanía de la provincia de Guantánamo.
Foto: PL

Durante su intervención en la reunión de conclusiones de la visita integral del secretariado del PCC en el territorio, el también jefe de Estado indicó que debe realizarse una revisión exhaustiva de los sistemas de la atención a la población.

Según informó la Presidencia vía Twitter, el mandatario señaló que “la relación con la población no puede ser unidireccional, tenemos que escucharla y darle participación”.

Además, destacó la importancia que tienen los procedimientos de las organizaciones de base en la resolución de problemas en su radio de acción, comunidades y centros de trabajo.

El periódico local Venceremos, desde la plataforma Facebook, informó que el primer secretario del PCC calificó al pueblo guantanamero como heroico, resistente y resiliente.

“La provincia lleva atención diferenciada, donde más se siente la desigualdad de desarrollo entre las regiones del país. De hecho existe un programa con 106 indicaciones que prevé revertir problemáticas acumuladas”, agregó.

Indicó que a pesar de los múltiples procesos democráticos en los que está envuelto el país, la atención a las comunidades en situación de vulnerabilidad y la batalla económica, “el Partido no se puede cansar”.

El mandatario puntualizó que todas las visitas integrales realizadas comparten una conclusión común, los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos en el crecimiento económico, la industrialización y modernización que requiere el país.

La visita integral del secretariado del Comité Central del PCC y su Estructura Auxiliar a las orientales provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, desarrollada desde el 13 hasta el 16 de junio, constató el estado de cumplimiento de los conceptos, ideas y directrices aprobadas en abril de 2021, durante el Octavo Congreso de la organización política.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu