Icono del sitio Trabajadores

Confirman Cuba y Rusia voluntad de profundizar cooperación

Cuba y Rusia confirmaron la voluntad de continuar profundizando sus vínculos para la cooperación bilateral en las esferas económico-comercial y científico-técnica, durante la Comisión intergubernamental encabezada por el vice primer ministro de la isla Ricardo Cabrisas Ruiz y el vicepresidente ruso, Yuri Borisov.

Foto: ACN

Según la Cancillería cubana, la representación del gigante euroasiático reiteró su disposición de participar de manera efectiva en la concreción del Plan de desarrollo económico-social que Cuba diseñó hasta 2030.

Entre los principales proyectos que ocuparon las reuniones de trabajo se destacan los relacionados con la energía, la industria, el transporte y el sector médico-farmacéutico, indica la información.

Durante la Comisión, ambas partes manifestaron el rechazo de sus gobiernos a todas las políticas discriminatorias y de bloqueo, así como a las medidas unilaterales que enfrentan los dos países.

Como acuerdo, quedó celebrar en el segundo semestre de este año, en la capital de Rusia, la sesión 19 de la Comisión Intergubernamental.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil