59 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Cada día es más duro sortear la tempestad (en el ring)

59 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Cada día es más duro sortear la tempestad (en el ring)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Camagüey.- La resistencia es un arma lista para disparar. ¿Lo duda?, pues ella fue fiel aliada de la que se valieron este jueves algunos de los primeros diez finalistas de la 59 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que se desarrolla en la camagüeyana Sala Rafael Fortún.

 

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

 

Por supuesto de tenacidad no solo vive el boxeador. Billy Rodríguez (HAB) es viva certeza de lo anterior, pues avanzó a la ronda final de los 48 kg gracias a su disertación técnica sobre Rey Montero (LTU), su rival será Delvis Abreu (CFG) mejor que Yoel Oliva (SCU).

En los 52 kg habrá una guerra de trincheras entre Yosbani Veitía (SSP) y Damián Arce (CMG), otra vez blindados de firmeza ante rivales tenaces. El yayabero se apoyó en su tradicional estilo de entradas y salidas con rápidas combinaciones para doblegar por votación dividida Giovis Salfrán (GTM), mientras que Arce, feroz en el cuerpo a cuerpo, superó por igual veredicto a Alejandro Claro (SSP).

 

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Osvel Caballero (MAY) cabalgó a lomos de su fiable estilo hacia la final de los 57 kilos al despachar por dictamen unánime a Osvaldo Díaz (SSP), le desafiará Saidel Horta (CFG) que triunfó sobre el competitivo Raisel Moncada (CAM).

La evolución de Erislandy Álvarez (CFG) es evidente. Confiable en las tres distancias, y fiel escucha de sus entrenadores en la esquina superó por votación dividida a Rogerlandy Delis (CA). ¿Su oponente por el oro de los 63 kg? Jorge Moirán (GTM) superior a Jairo Munive (HOL).

Los 75 kilogramos aún no han definido al retador de Yoenlis Hernández (CAM), quien sea, deberá armarse de resistencia y mucho más, si aspira a desbancar a un púgil que se asemeja a un carro de combate. (peleará en la semifinal ante Jorge Cuéllar (SSP) verdugo de Dariel Guerrero (CA).

 

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

 

Anunció su candidatura en este peso Alex Pérez (SSP). Tenaz, calculador y con interesante golpeo dejó en el camino a Noelvis Reyes (PR); ahora combatirá contra Yusmel Ruíz (SCU).

El espigado Carlos Pérez (HOL) se convirtió en el primer finalista de los 86 kg. Su jab de izquierda largo y efectivo le allanó el camino por votación unánime frente a Edel Moya (SCU). Su último escollo hacia la corona será Nelson Willians (CAM), que se repartió trompadas a “placer” con su paisano Yainier Areu. La actuación la aplaudió el graderío.

Por puntos Sancti Spíritus manda (15), le persiguen Camagüey (13) y Guantánamo (12).

Este viernes a partir de las dos de la tarde, el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón definirá a los finalistas de los 60, 69, 75 y 91 kilogramos y a los campeones de 48 y más de 91 kilos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu