LSB: ¡Los Búfalos consiguen su décimo título!

LSB: ¡Los Búfalos consiguen su décimo título!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los Búfalos de Ciego de Ávila derrotaron 88-78 a Sancti Spíritus en la Giraldo Córdova Cardín y conquistaron el décimo título de su historia en la Liga Superior de Baloncesto.

Foto: tomada del perfil de Facebook de Henry Morales

Tras llegar a sus predios con balance de dos victorias sin descalabros en la serie final, los avileños salieron a la duela a materializar el objetivo que se plantearon desde el comienzo de la justa.

Los dirigidos por Jorge García Quintero pusieron las cartas sobre la mesa desde bien temprano y se llevaron el primer cuarto con ventaja de diez (26-16). Sin embargo, los Guerreros del Yayabo hicieron honor a su nombre y recortaron cuatro puntos en el segundo parcial, tras ganar 25-29.

En la segunda mitad, los locales aprovecharon como de costumbre el tercer parcial y se volvieron a despegar por catorce unidades.

De esta forma, el último período fue de puro trámite, pese a que los yayaberos lo ganaron 10-14, nada pudieron hacer para impedir la fiesta avileña y forzar un cuarto partido.

Aunque cometieron muchas pérdidas de balón, los Búfalos desarrollaron un juego más asociativo y sacaron gran ventaja con su efectividad desde el perímetro, tirando para un 41 por ciento (9/22), muy superior al 12 que exhibieron sus rivales.

Yasser Rodríguez, que convirtió 25 puntos con ocho rebotes y tres asistencias, lideró a los campeones, seguido por Yosbany Hernández con 18 cartones, seis rebotes y par de asistencias. Por su parte, Mario Luis Troyano volvió a ser el alma de los espirituanos con 28 unidades a la ofensiva.

Asimismo, en la jornada de ayer, continuaron las acciones en la final femenina y Santiago de Cuba se fue a arriba 2-1 en el play off, tras disponer de Guantánamo 65-62 en otro emocionante desafío.

Sobre el tabloncillo de la Alejandro Urgellés en tierras santiagueras, Suanly Tanis resultó la mejor anotadora de las Mambisas con 20 puntos, al tiempo que Bárbara Martínez, con 14, tiró del carro por las del guaso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu