Boleros en Santiago a partir de este jueves

Boleros en Santiago a partir de este jueves

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando…

Por: René Rodríguez Trobajo (Estudiante de Periodismo)

 

Del 23 al 26 de junio se celebrará en la ciudad de Santiago de Cuba la edición 33 del Festival Boleros en Santiago, dedicada a Celeste Mendoza y a la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán.

 

 

La inauguración tendrá lugar en la Plaza de Marte con una gala a Celeste, mientras que el sábado 25 estará dedicada a la obra de Armando Manzanero. La clausura será en el teatro Martí con un micro recital del cantante pinareño Fernandito Sánchez.

 

Celeste Mendoza, la Reina del Guaguancó. Foto: tomada de cubasrte.cult.cu

 

Según palabras de Rodulfo Vaillant García, presidente provincial de la Unión de Escritores y Artistas y de Cuba (UNEAC), el evento tendrá la misma estructura de ediciones anteriores, con la salvedad de que en esta ocasión, debido a la situación energética por la cual atraviesa el país, no se realizará el «Bolero en el Barrio», espacio coordinado con la dirección provincial de los CDR  para llevar el festival directamente a los barrios.

Durante cuatro días se reunirán talentosos boleristas y agrupaciones musicales de Santiago de Cuba y de todo el país en sedes como la Sala Teatro Macubá y el Patio de la Jutía Conga, en la Casa de la UNEAC, espacios donde quedará evidenciada una vez más la vitalidad de ese género musical.

 

Un comentario en Boleros en Santiago a partir de este jueves

  1. Siempre recordado y valorado Pepe Sánchez que allá por los años 1880 con su bolero ´´ Tristezas ´´ adapta y criolliza las armonías, cadenzas, lírica y ritmo del bolero oriundo de nuestra Madre Patria. En nuestro suelo se adapta a nuestra idiosincrasia, adquiere un sabor y sensualidad propia y adaptada a nuestro temperamento. Todo género literario, musical, artístico, inconscientemente refleja la sociedad de su tiempo e indirectamente describe la atmósfera emocional e histórica de esa época. Indudablemente, en términos anímicos, supera a cualquier historiador que sólo nos ofrece fechas, datos, nombres de figuras, las más de ellas, afortunadamente olvidades y echadas al cesto de la basura DE DONDE SURGIERON Y PERTENECEN.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu