Boleros en Santiago a partir de este jueves

Boleros en Santiago a partir de este jueves

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por: René Rodríguez Trobajo (Estudiante de Periodismo)

 

Del 23 al 26 de junio se celebrará en la ciudad de Santiago de Cuba la edición 33 del Festival Boleros en Santiago, dedicada a Celeste Mendoza y a la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán.

 

 

La inauguración tendrá lugar en la Plaza de Marte con una gala a Celeste, mientras que el sábado 25 estará dedicada a la obra de Armando Manzanero. La clausura será en el teatro Martí con un micro recital del cantante pinareño Fernandito Sánchez.

 

Celeste Mendoza, la Reina del Guaguancó. Foto: tomada de cubasrte.cult.cu

 

Según palabras de Rodulfo Vaillant García, presidente provincial de la Unión de Escritores y Artistas y de Cuba (UNEAC), el evento tendrá la misma estructura de ediciones anteriores, con la salvedad de que en esta ocasión, debido a la situación energética por la cual atraviesa el país, no se realizará el «Bolero en el Barrio», espacio coordinado con la dirección provincial de los CDR  para llevar el festival directamente a los barrios.

Durante cuatro días se reunirán talentosos boleristas y agrupaciones musicales de Santiago de Cuba y de todo el país en sedes como la Sala Teatro Macubá y el Patio de la Jutía Conga, en la Casa de la UNEAC, espacios donde quedará evidenciada una vez más la vitalidad de ese género musical.

 

Compartir...

Un comentario en Boleros en Santiago a partir de este jueves

  1. Siempre recordado y valorado Pepe Sánchez que allá por los años 1880 con su bolero ´´ Tristezas ´´ adapta y criolliza las armonías, cadenzas, lírica y ritmo del bolero oriundo de nuestra Madre Patria. En nuestro suelo se adapta a nuestra idiosincrasia, adquiere un sabor y sensualidad propia y adaptada a nuestro temperamento. Todo género literario, musical, artístico, inconscientemente refleja la sociedad de su tiempo e indirectamente describe la atmósfera emocional e histórica de esa época. Indudablemente, en términos anímicos, supera a cualquier historiador que sólo nos ofrece fechas, datos, nombres de figuras, las más de ellas, afortunadamente olvidades y echadas al cesto de la basura DE DONDE SURGIERON Y PERTENECEN.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu