Actualizan sobre procesos penales por sucesos de julio de 2021

Actualizan sobre procesos penales por sucesos de julio de 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Fiscalía General de la República de Cuba actualizó hoy sobre las sentencias notificadas entre los días 16 y 21 de junio, como respuesta legal a los hechos del 11 de julio de 2021, que atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad del Estado socialista.

 

 

Según una nota del organismo, publicada en su sitio web, dichas sentencias se dictaron por los Tribunales en procesos de La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba, por delitos de sedición, desórdenes públicos, atentado y desacato.

Precisa la Fiscalía que resultaron sancionados 74 acusados y en dos se dispuso su absolución.

Las sanciones de privación de libertad recayeron sobre 56, de ellos 22 con penas de hasta diez años, 30 de entre 11 y 15 años, y cuatro de entre 16 y 18 años de privación de libertad.

Asimismo, a 18 acusados (que incluyen 12 jóvenes entre 16 y 18 años de edad) las sanciones privativas de libertad se les subsidiaron por trabajo correccional con y sin internamiento y limitación de libertad.

Por su importancia, reproducimos la nota informativa de forma íntegra:

La Fiscalía General de la República continúa informando al pueblo sobre la respuesta legal a los hechos del 11 de julio de 2021, que atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad de nuestro Estado socialista.

Entre los días 16 y 21 de junio se notificaron sentencias firmes dictadas por los Tribunales en procesos de La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba, por delitos de sedición, desórdenes públicos, atentado y desacato.

En estas resultaron sancionados 74 acusados y en dos se dispuso su absolución. Las sanciones de privación de libertad recayeron sobre 56, de ellos 22 con penas de hasta diez años, 30 entre 11 y 15 años, y cuatro entre 16 y 18 años de privación de libertad.

Respecto a 18 acusados las sanciones privativas de libertad se subsidiaron por trabajo correccional con y sin internamiento y limitación de libertad, que incluyen 12 jóvenes entre 16 y 18 años de edad.

Reiteramos que el quebrantamiento de las obligaciones impuestas por los Tribunales en sus sentencias o la comisión de un nuevo hecho delictivo, conlleva a la revocación de la sanción subsidiaria y el cumplimiento del resto de la pena originalmente fijada, en privación de libertad.

De igual forma, la responsabilidad civil de indemnizar a las personas que resultaron lesionadas, como consecuencia de los hechos cometidos, y la reparación de los daños ocasionados a las entidades.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu