59 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Otro día de batalla sobre el ring

59 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Otro día de batalla sobre el ring

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Camagüey.- Peleas de campana a campana y polémica de la buena en el graderío, aderezaron la tercera fecha de la 59 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que se desarrolla en la Sala Rafael Fortún hasta el 25 de junio.

 

Foto: Abel Padrón / Cubadebate

 

La cartelera, que definió los semifinalistas en diez divisiones, comenzó a las dos de tarde con la pelea en los 63 kilogramos entre el guantanamero Jorge Moirán y el anfitrión Reinier Hati. El oriental acuñó su triunfo gracias a su mejor arsenal técnico, donde el jab de izquierda y el swing de derecha dejaron huellas en la anatomía del caído y en las boletas de los jueces.

En la propia división Reinier Herro de Mayabeque y Jairo Munive se dedicaron a danzar y estudiar estrategias. A partir del segundo asalto se repartieron metralla, con mejor suerte al final para el segundo por votación dividida.

 

Foto: Abel Padrón / Cubadebate

 

También en los 63 kilos fue el choque del cienfueguero Erislandy Álvarez y Randy Tamayo de Guantánamo. Ambos lucieron varios de los atributos de la escuela cubana. Sin embargo, en los constantes intercambios, que los dejó extenuados al final del tercer round, salió mejor parado por decisión dividida el sureño.

Cerraron los 63 kg Amado Vega (SSP) versus Rogerlandy Delis (CA), los jueces vieron ganador al avileño.

El pinareño Roniel Iglesias (69 kg) es una cátedra de los puños. Esta vez recibió su disertación en las tres distancias el tunero Rafael Carbonell, quien no se amilanó y presentó batalla.

 

Foto: Abel Padrón / Cubadebate

 

“Me siento bien físicamente, pero llevo muchos años peleando y debo cuidarme. Quiero enfocarme en las principales competencias como los Juegos Olímpicos de Paris 2024”, expresó el doble campeón olímpico.

Igualmente bajaron felices del cuadrilátero en este peso Yeinier Rose (GTM), Norge Borrego (IJV), y Darián Favier Castro (HAB), sus víctimas, Marlon Lispiel (GTM), Giberlandy Inerariti (MAY) y Yusnier Sorsano (CAM), respectivamente.

En los 91 kg solo se celebró un pleito con triunfo para Yurizán Cutiño (LTU) sobre Emilio Larrazabal (GTM).

Este jueves se concretarán los semifinalistas de los 75 kilos en los que acapara protagonismo el campeón mundial Yoenlis Hernández.

Durante la jornada matutina se impartirá un seminario sobre el entrenamiento del equipo Cuba desde el punto de vista médico y su influencia en la preparación.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu