Talleres de Historia validan la impronta del movimiento obrero en Sancti Spíritus

Talleres de Historia validan la impronta del movimiento obrero en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los acontecimientos más recientes protagonizados por los trabajadores y representantes del movimiento obrero en Sancti Spíritus, y aquellos que trascienden en el tiempo por su impronta en la construcción de la Cuba actual, se exponen por estos días en los Talleres de Historia del Movimiento Sindical Cubano que, en la provincia, efectúa su capítulo municipal.

 

En Fomento se expusieron ponencias relacionadas con el desempeño de los fomentenses en el enfrentamiento a la COVID- 19. Foto: Yanelis Medina Ortega

 

Ese acercamiento a la base, dota al evento convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de las experiencias y vivencias de mujeres y hombres que, en toda la geografía espirituana, protagonizan hechos cotidianos que aportan a la construcción de la patria socialista y a los intereses de la nación.

De esa manera ocurrió en Fomento, dónde se expusieron ponencias relacionadas con el desempeño de los fomentenses en el enfrentamiento a la COVID- 19, apuntó Yanelis Medina Ortega, secretaria de la CTC en ese territorio, quien señaló como momento relevante la conclusión de la investigación que recopiló la historia de la organización obrera en ese municipio y la inauguración de un sitial histórico en la sede de la Central allí.

Desde la opinión de Niurquis Oria Román, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, los talleres efectuados hasta la fecha, resaltan el rol de los diferentes sectores en la actualización del modelo económico y social de desarrollo socialista cubano y el combate de trabajadores y sindicatos en defensa de los intereses de la Revolución.

Resaltó la calidad de las investigaciones y trabajos presentados, principalmente los relacionados con el contexto comunitario y local, porque “ofrecen razones para avivar el sentido de partencia en los colectivos y sustenta la formación de valores de las nuevas generaciones”, dijo.

Desde una visión general, los talleres recopilan la historia de los sindicatos, la participación de los trabajadores en las luchas revolucionarias y en la construcción del socialismo, el empoderamiento de la mujer trabajadora, las potencialidades de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y se resalta la vida y obra de los líderes y personalidades con una impronta en el movimiento obrero.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu