Reitera Cuba compromiso con desarme nuclear

Reitera Cuba compromiso con desarme nuclear

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participó este martes en la primera Reunión de Estados Partes del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), donde reiteró el firme compromiso de la isla con el desarme nuclear.

Foto: ACN

A través de Twitter, el Canciller subrayó que la mayor de las Antillas se enorgullece de ser uno de los países líderes en la negociación y adopción del TPAN y el quinto Estado en ratificarlo.

“Hoy participo en 1ª Reunión de Estados Partes del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, donde reiteraré firme compromiso de #Cuba con el desarme nuclear. Estamos orgullosos de ser uno de los países líderes en negociación y adopción #TPAN y 5to Estado en ratificarlo”, escribió el titular en la referida red social.

Rodríguez Parrilla alertó en su intervención sobre el gasto militar mundial, que ha crecido de manera vertiginosa en los últimos siete años, alcanza ya récord histórico y sobrepasa por primera vez la cifra de dos millones de millones de dólares.

Solo Estados Unidos, puntualizó el Canciller, dedicó en 2021 más de 800 mil millones de dólares a la industria de la guerra.

Afirmó también que la existencia de más de 13 mil armas nucleares es una amenaza global, y su eliminación total, de forma transparente, verificable e irreversible, es la máxima prioridad en esfera del desarme y la única manera de garantizar que la humanidad no sufra nunca más su terrible impacto.

En el ámbito del evento, el titular de la diplomacia cubana sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, Robert Floyd.

Mediante la red social Twitter, el Rodríguez Parrilloa informó que en el intercambio reiteró el compromiso de Cuba con la pronta entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, y la posición de principios a favor del desarme nuclear, la paz y la prohibición completa y efectiva de todos los ensayos nucleares.

 

La primera reunión de Estados miembros del TPAN se celebra en la ciudad de Viena, Austria, del 21 al 23 de junio.

Cuba fue el quinto país del mundo en ratificar el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, aprobado por 122 naciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2017.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu