Informa Unión Eléctrica sobre afectaciones al servicio en el día

Informa Unión Eléctrica sobre afectaciones al servicio en el día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un déficit en la capacidad de generación eléctrica provocará que se mantengan las afectaciones al servicio en la jornada, con un máximo de 650 megawatts (MW) en el horario del mediodía, informa hoy la Unión Eléctrica (Une).

Una comunicación de la entidad, difundida a través de sus redes sociales, indica que para el horario pico se estima una disponibilidad de dos mil 188 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 562 MW, por lo que se prevén afectaciones al servicio en este horario.

En este horario se pronostica la utilización de 118 MW en motores diésel, precisa la Une.

Según la nota informativa, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3, 4 y 5 de la CTE Antonio Maceo.

Por otra parte, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo, están en mantenimiento.

Detalla el parte de la Une que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (333 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 067 MW, y en mantenimiento 400 MW.

En la jornada de este lunes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 08:11 horas, durante todo el día, con una máxima afectación en el horario pico de 453 MW a las 21:00 horas.

Igualmente, se han mantenido las afectaciones durante toda la madrugada de hoy, señala el texto. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu