Condecoran a trabajadores que participaron en rescate y salvamento en Hotel Saratoga

Condecoran a trabajadores que participaron en rescate y salvamento en Hotel Saratoga

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por la actitud extraordinaria que mostraron durante el rescate, salvamento y recuperación del hotel Saratoga, 19 trabajadores de la construcción y recursos hidráulicos recibieron la Medalla Hazaña Laboral a propuesta del Ministerio de la Construcción, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Sindicato nacional del sector y la CTC, que otorga el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

En un acto realizado en los predios del Contingente Blas Roca Calderío, dirigentes del Partido, del sector y del sindicato colocaron en sus pechos una medalla que simboliza el sacrificio y su papel en las labores de resarcimiento de los daños provocados por la explosión del hotel Saratoga.

A riesgo de sus vidas y en jornadas continuas realizaron múltiples labores de escombreo y limpieza, hombres y equipos  llegados desde diferentes colectivos.

“Un país entero se estremeció, su pueblo se creció ante la adversidad y se empeñaron sin descanso en una tenaz lucha por la vida. Hoy rendimos merecido homenaje a los protagonistas de la hazaña”, enfatizó Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Por estas circunstancias y a propuesta de los mencionados organismos, el Secretariado Nacional de la CTC otorgó la bandera de Proeza  Laboral a los colectivos del Contingente Blas Roca Calderío, la Empresa de Equipos y Talleres de La Habana, la Unidad Básica Armando Mestre perteneciente a la Empresa Cubiza, La Empresa de Movimiento de Tierra Raúl Roa y a la Ecoing 5.

También recibió el certificado de Proeza Laboral la Empresa de Servicios a Trabajadores de LA Habana y el sello Faustino Pérez a 19 trabajadores, máximos reconocimientos que otorga el SNTC en el orden individual y colectivo.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Misael Rodríguez elogió a estos hombres sencillos, trabajadores y cuadros de dirección que desde los más diversos puestos cumplieron el deber con ejemplar sensibilidad, gallardía y humildad; ni el peligro, el cansancio o el sueño impidieron que lo hicieran sin aspirar a otra recompensa que no fuera el agradecimiento de cuantos ayudaron y el reconocimiento de sus compatriotas.

“Ustedes constituyen el ejemplo de la fuerza infinita que emana de la unidad, la solidaridad y el humanismo sembrados por la Revolución”, declaró el secretario del Sindicato de la Construcción.

Compartir...

Un comentario en Condecoran a trabajadores que participaron en rescate y salvamento en Hotel Saratoga

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu