59 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Ya se calentó el ring (+Fotos)

59 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón: Ya se calentó el ring (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Camagüey.- Pólvora, metralla y emociones “adornaron” este martes las acciones de la segunda fecha de la 59 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que tiene como sede la Sala Rafael Fortún.

 

Combate en los 52 Kg entre Yosbani Veitía (SSP) y Andiel Garcia (CMG). Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

 

La “guerra” comenzó a las 10 de la mañana. Fieles a su guion y a sus mejores arsenales técnicos marcaron la diferencia en sus primeras presentaciones los afilados Osvel Caballero (57kg), Lázaro Álvarez (60kg) y Yosbani Veitía (52kg), sus víctimas el santiaguero Yosiel Despaigne, el vueltabajero Fabián Magaña y el anfitrión Andiel García.

Al finalizar su porfía Veitía aseveró sentirse muy bien para enfrentar la porfía

“Físicamente estoy en gran condición. Listo para lo que venga. Nunca subestimo a nadie pues todos los peleadores vienen acá a ganar. Yo solo haré mi boxeo”.

Por cierto, el agramontino Damián Arce posible rival de Yosbani Veitía en la discusión del oro, debutó con alto octanaje sobre el ring. Sino que le pregunten al santiaguero Jesús Álvarez, valiente como pocos en el frente de batalla, pero al final víctima del fuego de su curtido rival.

La cartelera tuvo encontronazos de calidad y algo de polémica. Un poco de ambas aderezó el pleito entre el artemiseño Yoel Duvergel y el espirituano Adonisbel Iznaga en más de 91 kilos.

Los jueces se decantaron por el primero, lo que elevó un poco la temperatura del graderío. También sobresalió la pugna de Yanier Areu de Camagüey y Keilo García de Cienfuegos en los 86 kilogramos.

El dueño de casa bajó con toda justicia feliz del ring, pero su rival le hizo derramar sangre, sudor y algo más.

El resto de la jornada regaló un buen puñado de emociones, que se irán incrementando poco a poco, hasta que la Fortún “hierva” con la final.

Este miércoles la mañana se aprovechará para impartir el seminario Plan integral del deportista y mostrar el calendario y convocatorias del 2023 para el boxeo nacional.

Si usted está cerca lléguese y así disfruta del Playa Girón una fiesta que ya cumplió 59 años y todavía celebra como si tuviera 15.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu