Rodríguez Parrilla: Biden no tiene una política propia hacia Cuba

Rodríguez Parrilla: Biden no tiene una política propia hacia Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, señaló hoy en Twitter que el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, no tiene una política propia hacia la mayor de las Antillas.

 

 

El Canciller indicó en su mensaje que el mandatario estadounidense aplica la política de máxima presión del anterior gobernante, Donald Trump.

Dichos métodos, agregó Rodríguez Parrilla, no solo provocan daño y sufrimiento al pueblo cubano, impiden el desarrollo económico y alientan la emigración irregular, sino que dañan el interés nacional de Estados Unidos.

 

 

 

Recientemente, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció medidas en relación con Cuba, como el restablecimiento de vuelos comerciales a otras ciudades, además de La Habana, la reactivación del programa de reunificación familiar, suspendido durante años, y eliminación del límite de mil dólares trimestrales en las remesas.

A propósito, Rodríguez Parrilla subrayó que estas disposiciones no revierten la política de Trump, y se mantienen en vigor las principales acciones definidas a asfixiar la economía cubana.

Estas medidas, añadió, tampoco se proponen flexibilizar el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a La Habana hace más de seis décadas.

Un comentario en Rodríguez Parrilla: Biden no tiene una política propia hacia Cuba

  1. Con paciencia, voluntad y fortalesa politica de nuestro pueblo mantendremos cosechando victorias.
    Viva el paso firme de los que mantenemos la revolucón CUBANA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu