Pronostican afectaciones en el servicio eléctrico en la jornada

Pronostican afectaciones en el servicio eléctrico en la jornada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Unión Eléctrica (Une) informó hoy que se pronostican afectaciones en el servicio, por déficit en la capacidad de generación, con un máximo de 350 megawatts (MW) en el horario del mediodía.

 

De acuerdo con la comunicación de la entidad, se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 556 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 194 MW, por lo que se prevén afectaciones al servicio.

Para este horario se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, con 200 MW y la utilización de 294 MW en motores diésel.

 

 

Detalla la Une que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.

Asimismo, están en mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.

La nota agrega que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (467 MW); y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 080 MW, y en mantenimiento 414 MW.

En la jornada de este domingo se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:38 horas durante todo el día, indica la Une.

Puntualiza que la máxima afectación en el horario pico fue 205 MW a las 22:00 horas, y a las 01:43 horas de la madrugada de hoy quedó restablecido el servicio eléctrico en el sistema electroenergético nacional.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal, concluye el texto. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu