La historia laboral se reconstruye con documentos

La historia laboral se reconstruye con documentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La lectora Yaima Legra Baulloza nos escribió so­licitando orientación, ya que su padre está en edad de jubilación pero no tiene expediente laboral porque se destruyó en un incendio.

cartaAlega además que en el centro laboral anterior no queda evidencia pues­to que solo conservan por cinco años los documentos.

Su carta la remitimos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y ahora recibimos la res­puesta.

“Para poder recons­truir la historia laboral de su padre es necesario aportar documentos que así lo avalen, como por ejemplo, diplomas, contra­tos de trabajo, movimien­tos de nóminas, compro­bantes de pago, de la cuota sindical que tengan la fe­cha de emitido y el carné de trabajador, entre otros.

“El objetivo es con­feccionar un dictamen de tiempo de servicio en el cual se acredite el período realmente laborado, pues­to que la prueba testifical ya no es válida”.

Compartir...

4 comentarios en La historia laboral se reconstruye con documentos

  1. Quien confecciona esta dictamen la administración donde se extravió el expediente o la Dirección Municipal de Trabajo

    • Buenas noches. Los documentos se presentan ante la filial municipal del INASS de su municipio, ya sea por la entidad o por la propia persona, solicitando el dictamen que lo realiza la propia filial y eleva para su aprobación por el Director Provincial o Directora Jurídica del INASS.

    • Buenas noches. Los documentos se deben presentar ante la filial municipal del INASS de su municipio, por la entidad o por la propia persona afectada, solicitando el dictamen que es aprobado por el Director Provincial o Directora Jurídica del INASS

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu