Visita Presidente mayor bloque de generación eléctrica en Cuba

Visita Presidente mayor bloque de generación eléctrica en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, visita hoy la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, en esta ciudad, reconocida como el mayor y más eficiente bloque unitario en el país.

 

Foto: ACN

Díaz-Canel Bermúdez se interesa por la situación actual de la instalación con más de tres décadas de fundada y la preparación para acometer una parada corta durante la semana próxima. En la Guiteras se decide el «juego de béisbol», expresó el mandatario, en una especie de símil con el principal pasatiempo en la mayor de Las Antillas.

 

Acompañan al Presidente, Manuel Marrero, primer ministro; Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés; Susely Morfa, primera secretaria del PCC en Matanzas y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales.

 

 

En voz de Misbel Palmero Aguilar, director general de la CTE Guiteras, el Presidente supo del cronograma de trabajo y las principales acciones a desarrollar en un período previsto de tres días, así como también de la disponibilidad de recursos materiales y humanos.

La parada corta, que se realizará tras la sincronización de uno de los bloques de Felton, persigue como fin elevar la potencia de la planta de 196 a 240 megawatts, además de mejorar parámetros de eficiencia y ganar en estabilidad de cara a la cercana etapa de verano.

 

 

El mandatario resaltó la profesionalidad de los trabajadores de la Guiteras, que han sorteado con éxito otras contingencias. “En ustedes están puestas las esperanzas para salir de este período angustioso para todos”, dijo. “Confiamos en la experticia que tienen para salir adelante”.

Confiamos en la Guiteras y su colectivo de trabajadores, sabemos de las batallas que han sabido librar y esta vez no será la excepción, acuñó en breve intercambio con directivos y obreros de la unidad, que en 2022 supera el plan reajustado de entrega de energía al 102 por ciento.

 

Presidente visita central termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna en Santa Cruz del Norte

Con esta visita Díaz-Canel continúa su recorrido por las plantas de Cuba, que atraviesan una compleja situación, con averías y déficits diarios en la generación. El mandatario estuvo este viernes en Renté, Felton y Nuevitas.

 

 

En la jornada de hoy lo acompañan el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el Comandante de la Revolución y vice primer ministro, Ramiro Valdés Menéndez; y el ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte.

 

Con esta visita Díaz-Canel continúa su recorrido por las plantas de Cuba, que atraviesan una compleja situación, con averías y déficits diarios en la generación. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter

La Central Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna tiene tres unidades, dos de ellas modernizadas: la uno y la dos, que en su conjunto ofrecen una capacidad de generación de 295 MW.

 

El director general de la planta, Argelis Lescay Martínez, explicó que sus tres unidades están pasadas del ciclo de mantenimiento capital, lo que es causa esencial de sus limitaciones, y ahondó sobre los trabajos que se realizarán en próximos días.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu