Luces de Starlink se avistan desde Cuba (+Video)

Luces de Starlink se avistan desde Cuba (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

¡No son ovnis! Se trata de satélites de internet Starlink lo que vieron usuarios de redes sociales del occidente del país en la noche de este 17 de junio, cuando la compañía SpaceX lanzó un nuevo lote de 53 unidades desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en la Florida, Estados Unidos. Con este último lanzamiento, ya suman 2706 unidades al unirse a los que ya están orbitando alrededor de la Tierra a una altura de 550 kilómetros.

 

 

Se trata de la constelación de satélites más grande del mundo, “que conforman la red Starlink, tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz, y eso es precisamente lo que hemos observado sobre el occidente cubano”.

 

 

 

[image_carousel source=»media: 321503,321502″ limit=»41″ slides_style=»minimal» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»3″ speed=»slow» image_size=»medium»]

 

«En los días posteriores a su lanzamiento es cuando mejor podemos verlos porque aún están relativamente cerca de la Tierra, van ganando en altura tratando de alcanzar su órbita y es cuando más luz reflejan del Sol, además de estar todavía muy juntos.

 

 

No hay por qué alarmarse, al contrario, es un bonito espectáculo en el cielo nocturno y que puede ser visto desde cualquier parte del planeta”, escribió en su cuenta de Facebook el meteorólogo matancero Henry delgado Manzor.

Esta formación luminosa en línea se ha podido apreciar en varios países del mundo, incluyendo América Latina, al estilo de “VoltusStarlink”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu