LSB: Búfalos y Mambisas dan primero en las finales

LSB: Búfalos y Mambisas dan primero en las finales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los equipos de Ciego de Ávila, en el masculino, y Santiago de Cuba, en el femenino, comenzaron con victorias las finales de la Liga Superior de Baloncesto.

Yoan Luis Haití. Foto: Jorge Luis Coll Untoria

En la Sala Yayabo, los Búfalos avileños de Jorge García Quintero vencieron 71-62 al combativo equipo de Sancti Spíritus y lideran 1-0.

«El partido de hoy fue muy tranquilo por ambas partes. Nosotros salimos a hacer un trabajo sobre Troyano, ya que buena parte del juego de ellos se afecta si ese jugador no produce. Ellos salieron a ver que le regalábamos y así pasaron los minutos. Primera victoria, con muchas rotaciones y todos listos para mañana», declaró García Quintero, director técnico de los avileños.

Los Búfalos dominaron todo el encuentro desde el principio, llevándose los tres primeros parciales 22-12, 18-17 y 20-13. Solo cedieron en el último cuarto 11-20, cuando ya el éxito era prácticamente un hecho.

Yoan Luis Haití con 19 cartones y Yasser Rodríguez con 13 lideraron el ataque de los avileños, mientras que Daniel García (18) y Luis Castillo (17) sobresalieron por los locales.

Por otra parte, en la final femenina, las Mambisas de Santiago de Cuba dispusieron 75-67 de Guantánamo, en un atractivo choque.

Las indómitas, que pasearon la fase clasificatoria, se vieron sorprendidas por las locales en el primer cuarto y cayeron 19-15.

Sin embargo, las santiagueras respondieron en el segundo parcial con un 11-22, para irse con ventaja de siete al descanso.

En la reanudación se vio más de lo mismo y las Mambisas sacar la mejor parte 14-18, lo cual resultó un duro golpe para las guantanameras, que no pudieron remontar pese a llevarse el último cuarto 23-20.

Bexy Claro fue la máxima anotadora de Santiago con 20 puntos, al tiempo que Melissa Despaigne aportaba 18 a la causa de las del guaso.

Hoy continuarán ambas finales cuando se efectúen los segundos desafíos. Luego, habrá que esperar hasta el 21 de junio para que se reanuden las acciones, esta vez en las canchas de los que ahora son visitadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu